CHICAGO, Illinois.- Acusan formalmente a una motorista que desató un gran operativo policíaco luego de denunciar que le habían robado el auto con su bebé adentro.
Sade Owens, de 30 años, recibió cargos de conducta desordenada, luego de que su hijo de siete meses fue recuperado en casa de su niñera, donde no había sido recogido.
Esta mañana la policía confirmó que el bebé nunca estuvo adentro del auto robado, mientras se desconocen detalles del por qué la inculpada hizo un reporte falso.
La policía informó inicialmente que encontró la camioneta SUV de la conductora, pero sin ningún rastro del pequeño de siete meses.
Las autoridades divulgaron la fotografía del menor y desplegaron un gran operativo que, por fin, resultó en el hallazgo del bebé, sano y salvo.
Según las autoridades, el hecho comenzó ayer en la cuadra 2700 Oeste Calle 71st aproximadamente a las 12:46 p.m. Una víctima de 30 años salió de su vehículo y entró en una tienda de conveniencia. La mujer regresó al estacionamiento para descubrir que su vehículo fue tomado por un desconocido que huyó hacia el norte por la Avenida California.
Trascendió que el vehículo se había dejado en marcha y un bebé de 7 meses también se encontraba en la unidad cuando ocurrió el robo.
De inmediato las autoridades empezaron a buscar el vehículo robado, una SUV de color gris, que fue recuperada en la cuadra 1400 Sur Avenida Keeler aproximadamente a las 2:40 p.m.
El extenso operativo finalmente permitió que ayer mismo el bebé fuera localizado de forma segura.
Esta mañana las autoridades revelaron que el niño jamás estuvo en peligro, siempre bajo el cuidado de su niñera.
Owens sigue bajo custodia hasta que un juez determine si le concede fianza.
Interponen cargos contra la mujer que denunció el robo de su vehículo con su bebé adentro
La mujer aseguró que su niño estaba en la camioneta que ayer presuntamente le robaron en el 2700 Oeste Calle 71, en el sur de Chicago.

Por:Univision
Video La policía de Chicago está investigando un incidente donde fue baleado un jardinero