Agentes aduanales interceptaron un total de 743 identificaciones falsas que habían sido enviadas a través de las instalaciones de correo internacional del Aeropuerto O'Hare.
Interceptan 743 identificaciones falsas en el Aeropuerto O'Hare
En dos semanas, las autoridades encontraron 122 paquetes con un total de 743 licencias falsas ocultas en bolsas de mano, cajas de joyería y hasta juguetes.

De acuerdo con un reporte del Departamento de Aduanas de Chicago, entre el 1 y el 15 de abril, agentes ubicaron 122 paquetes sospechosos.
Al analizarlos, encontraron un total de 743 licencias de conducir falsas de diversos estados.
"Las licencias falsas son usadas por jóvenes que aún no han alcanzado la edad legar para beber", dijo Shane Campbell, director del área portuaria de Chicago a través de un comunicado.

Las identificaciones estaban ocultas en bolsas y en juguetes
El reporte señaló que los paquetes con las licencias estaban ocultos entre bolsas de mano, cajas de joyería y juguetes. La mayoría, se aclaró, fueron enviados desde China.
Además, de Illinois, las licencias estaban atribuidas a estados como Ohio, Florida, New Jersey, Pennsylvania, California, Mississippi, Texas, Connecticut, Utah, Minnesota, South Dakota, Washington.
Agentes aduanales coordinaron los hallazgos con la Unidad de Análisis de Documentos Fraudulentos y Seguridad Nacional, entre otras instancias federales para combatir actividades ilícitas.
Hay sanciones por identificaciones falsas
De acuerdo con la ley de Illinois, poseer y utilizar una identificación falsa es puede resultar en distintas sanciones.
De acuerdo con la legislación, la pena puede ser un delito menor clase A, castigable con 2,500 dólares.
Sin embargo, dependiendo del uso que se haga de la identificación falsa, se puede considerar un delito mayor clase 2, castigable con una multa superior a 25,000 dólares y con hasta 14 años de cárcel.














