Inauguran el distribuidor vial Jane Byrne tras casi 9 años de obras y más de $800 millones

De acuerdo con las autoridades, el distribuidor dará servicio a unos 400 mil autos al día, mientras que podría reducir la carga vial en la zona hasta en 50 por ciento.

Video Buenas noticias para conductores en Chicago: inauguran el remodelado distribuidor vial Jane Byrne

El distribuidor vial Jane Byrne fue inaugurado este miércoles, luego de casi 9 años de obras y 806.4 millones de dólares invertidos.

El proyecto, que conecta las autopistas Kenedy, Dan Ryan y Eisenhower comenzó en 2013 y estaba proyectado para terminar en 2019.

PUBLICIDAD

Sin embargo, factores como la pandemia por covid y retrasos en la cadena de suministros ocasionaron el retraso en los trabajos, indicó el Gobernador J.B. Pritzker.

Con el término del proyecto, se abrirán los cuatro carriles de la autopista I-90/94, además de que se abre el segundo carril de las rampas de la I-290 hacia la Kennedy y la Dan Ryan.

Otro de los cambios que llegarán con la inauguración de la obra es la reapertura de las rampas desde Adams y Jackson hacia la I-90/94.

Estos cambios se harán gradualmente, pero deberán estar realizados para este viernes.

El distribuidor fue nombrado en honor a Jane Byrne, la ex alcaldesa de Chicago que fue la primera mujer en ser electa para dirigir la Ciudad.

De acuerdo con las autoridades, el distribuidor dará servicio a un promedio de 400 mil autos cada día.

En tanto, se estima, el nuevo distribuidor podría reducir hasta en 50 por ciento la carga vial en la zona, indicaron las autoridades.

Te puede interesar: