El distribuidor vial Jane Byrne fue inaugurado este miércoles, luego de casi 9 años de obras y 806.4 millones de dólares invertidos.
Inauguran el distribuidor vial Jane Byrne tras casi 9 años de obras y más de $800 millones
De acuerdo con las autoridades, el distribuidor dará servicio a unos 400 mil autos al día, mientras que podría reducir la carga vial en la zona hasta en 50 por ciento.

El proyecto, que conecta las autopistas Kenedy, Dan Ryan y Eisenhower comenzó en 2013 y estaba proyectado para terminar en 2019.
Sin embargo, factores como la pandemia por covid y retrasos en la cadena de suministros ocasionaron el retraso en los trabajos, indicó el Gobernador J.B. Pritzker.
Con el término del proyecto, se abrirán los cuatro carriles de la autopista I-90/94, además de que se abre el segundo carril de las rampas de la I-290 hacia la Kennedy y la Dan Ryan.
Otro de los cambios que llegarán con la inauguración de la obra es la reapertura de las rampas desde Adams y Jackson hacia la I-90/94.
Estos cambios se harán gradualmente, pero deberán estar realizados para este viernes.
El distribuidor fue nombrado en honor a Jane Byrne, la ex alcaldesa de Chicago que fue la primera mujer en ser electa para dirigir la Ciudad.
De acuerdo con las autoridades, el distribuidor dará servicio a un promedio de 400 mil autos cada día.
En tanto, se estima, el nuevo distribuidor podría reducir hasta en 50 por ciento la carga vial en la zona, indicaron las autoridades.











