CHICAGO, Illinois.- Funcionarios están promoviendo un proyecto de ley para su aprobación, y con el cual los habitantes de Illinois podrían tener, tanto la Licencia de Conducir como la Real ID de forma digital en sus teléfonos celulares a principios del 2025.
Impulsan proyecto de ley para que Licencias de Conducir y Real ID sean digitales: ¿Cómo funcionaría?
El Secretario de Estado de Illinois apoya un proyecto de ley que permitirá a los residentes de Illinois tener identificaciones oficiales digitales y llevarlas en su teléfono celular, con el fin de evitar retrasos en trámites y proteger datos personales.

El proyecto de ley que es patrocinado por el representante estatal Kam Buckner, demócrata por Chicago, y el senador estatal Michael Hastings, demócrata por Frankfort, es completamente apoyado por el Secretario de Estado Alexi Giannoulias.
Versión original y válida de identificaciones oficiales
Los funcionarios del estado esperan que la Asamblea General apruebe el proyecto de ley para que los habitantes de Illinois puedan tener en sus teléfonos móviles una versión original y válida de su Licencia de Conducir y de Real ID, ya que actualmente todas las personas manejan todo a través de los celulares.
Cabe destacar que en el proyecto de ley jamás se menciona que las identificaciones físicas estarían eliminadas, por el contrario, estas también las deben de tener los residentes de forma física.
El beneficio de tener las identificaciones digitales es para facilitar algunos trámites, como reducir los tiempos de espera en las oficinas y las filas en las instalaciones de licencias de conducir.
Identificaciones digitales podrán ofrecer privacidad
Según un comunicado emitido por el Secretario de Estado, las identificaciones digitales podrían ofrecer más privacidad a las personas, al decidir qué información personal comparten mediante el intercambio de datos cifrados sin contacto entre su dispositivo y el lector.
"La innovación sirve como base de nuestro trabajo para mejorar la vida a través de una mejor tecnología. Una identificación digital es el siguiente paso lógico cuando se trata de proporcionar prueba de que estás calificado para conducir e identificarte en tiendas, bancos y consultorios médicos". dijo el representante Buckner.
Hasta el momento, son 12 estados del país, como California y Colorado, entre otros, los que ofrecen licencias digitales, mientras que otros 18, como Utah, Iowa, Florida, y más están trabajando para implementarlas, informó la Oficina del Secretario de Estado.

















