null: nullpx
Coronavirus

Illinois reporta más de 1,000 nuevos casos de coronavirus por segunda vez en la semana

El estado reportó 1,317 nuevos casos de residentes con coronavirus, según el Departamento de Salud Pública de Illinois. Las autoridades también reportaron 25 muertes adicionales debido a complicaciones por el virus.
10 Jul 2020 – 06:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El número de casos de coronavirus siguen en aumento en Illinois cuando se reportan este viernes 1,317 nuevos casos de residentes infectados, según el Departamento de Salud Pública de Illinois. Las autoridades también reportaron 25 muertes adicionales debido a complicaciones por el virus.

Este es el segundo día en la semana que Illinois reporta más de mil casos en un día desde inicios de junio. Las autoridades anunciaron el ayer que habían 1,018 nuevos casos confirmados de coronavirus.

Los casos de coronavirus vienen en aumento en Estados Unidos. El país rompió otro récord de nuevos contagios en las últimas 24 horas con más de 63,000 nuevas personas infectadas por el virus.

La doctora Deborah Birx, coordinadoradel grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, dijo el viernes que se espera que aumenten las muertes por coronavirus en las próximas semanas, como consecuencia del incremento del número de casos en varios estados del país. Texas, California y Florida son tres de los estados donde la crisis de salud pública se está saliendo de control.

“No hemos visto un incremento en la mortalidad, pero se espera a medida que la enfermedad continúa expandiéndose en algunas de nuestras áreas metropolitanas más grandes” dijo Birx en declaraciones recogidas por The Daily Beast.


Medidas de contención

La ciudad de Chicago anunció el viernes un nuevo horario de cierre para los bares y restaurantes que sirven alcohol que entró en vigencia de manera inmediata.

Bajo la nueva regulación, los bares, restaurantes y cervecerías no podrán vender bebidas alcoholicas después de las 11 p.m., mientras que la venta de este tipo de bebidas para llevar queda prohibida después de las 9 p.m.

De acuerdo a la oficina de la alcaldesa, recoger y entregar alimentos en la acera aún puede realizarse después de la medianoche, siempre y cuando los clientes no entren o se queden en el establecimiento.

Más dinero en la pandemia: estos multimillonarios estadounidenses han aumentado sus fortunas en la crisis por el covid-19

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusIllinoisEstados Unidos

Más contenido de tu interés