El quinto estudiante de la secundaria Buffalo Grove, quien resultó herido en el choque que costó la vida a cuatro de sus compañeros en Wheeling, fue identificado por sus familiares.
Identifican al estudiante de la secundaria Buffalo Grove que sobrevivió al choque de Wheeling
El estudiante de la secundaria Buffalo Grove que resultó herido en el choque de Wheeling fue identificado por sus familiares. Ahora, recaudan fondos para solventar los gasrtos médicos del joven.

Se trata de Jaime Dávila, quien viajaba en el automóvil que se estrelló en el cruce de las calles Dundee y Schoenbeck, en Wheeling, el pasado 16 de mayo.
El incidente involucró en total a tres vehículos y dejó como saldo 7 personas heridas, entre ellas los cuatro jóvenes que perdieron la vida: Jesús Rodríguez, Richard De Ita, Ricky Bárcenas y Kevin Hernández.
Las tres personas heridas son los conductores de los otros dos vehículos y Jaime Dávila.
Si bien no se ha revelado la identidad de los otros conductores involucrados, el día del incidente las autoridades reportaron que todos estaban en condición grave.
Anteriormente, un comunicado del Distrito Escolar 214 confirmó que el estudiante herido, Dávila, era parte de la secundaria Buffalo Grove.

Recaudan fondos para Jaime Dávila
La familia de Jaime Dávila lanzó una campaña de recaudación de fondos para saldar los gastos médicos del joven.
“Esto ha sido muy duro para mi familia, para las familias involucradas, y para nuestra comunidad como un todo”, escribe en la campaña Brenda Dávila, quien se identifica como hermana mayor de Jaime.
De acuerdo con el mensaje, Jaime se encuentra en el área de terapia intensiva de un hospital, donde le espera una larga recuperación.
La campaña fue lanzada hace apenas dos días, con una meta de $20,000; sin embargo, hacia el mediodía de este lunes, ya había superado la cifra con una recaudación de $22,300.
“Agradecemos a todos los que se han acercado y continúan ofreciendo su ayuda”, concluye el mensaje.
La despedida de estudiantes muertos en el choque
Este fin de semana comenzaron los servicios de despedida para tres de los cuatro estudiantes muertos en el choque de Wheeling.
Los servicios comenzaron el sábado con una visitación en memoria de Ricky Bárcenas. Este lunes, se llevó a cabo una misa fúnebre, seguida del sepelio del joven de 17 años.
Este mismo lunes, por la tarde, se llevará a cabo una visitación en memoria de Richard De Ita, de 18 años.
Para el martes, se realizará una misa fúnebre y luego se realizará el sepelio del joven.
En tanto, Kevin Hernández será honrado con una visitación este mismo lunes en Wheeling, para ser velado el martes y luego sepultado.
La familia de Jesús Rodríguez, por su parte, no ha dado detalles sobre el último adiós del joven.





















