null: nullpx
Demandas

Presentan demanda contra Policía de Chicago por agresión y falso arresto de trabajadora hispana

Los hechos que la mujer, Jullie Campos, denuncia, quedaron grabados en la cámara corporal del oficial Eric Taylor.
Publicado 26 May 2022 – 03:30 PM EDT | Actualizado 26 May 2022 – 05:41 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una madre y trabajadora hispana de una tienda ha presentado una demanda contra la Policía de Chicago por agresión y falso arresto, cometidos en junio de 2020.

La demandante, Julie Campos (que en ese momento tenía 19 años) acusa que un policía de Chicago la agredió y arrestó con cargos falsos cuando estaba trabajando en la tienda Family Dollar en East 79th Street.

De acuerdo con los documentos de la corte, el 2 de junio de 2020, Campos se encontraba limpiando los destrozos ocasionados en la tienda durante las protestas por la muerte de Geroge Floyd.

Los hechos quedaron registrados en la cámara corporal del policía.

En un momento, una patrulla con dos oficiales a bordo, identificados como, Eric Taylor and Treacher Howard, llega al sitio y confronta a los trabajadores.

Taylor comienza a cruzar palabras con otro trabajador de la tienda, que rápidamente escalan a ofensas y agresiones sexuales y racistas.

A pesar de que la oficial que lo acompaña le pide que se calme y lo deje pasar, el oficial Taylor asegura que “va a caer” y pide refuerzos a la tienda.

Una vez que más unidades llegan, el policía decide ingresar a la tienda y se cruza con Campos, quien llevaba cajas hacia el contenedor de la basura.

Es entonces que Taylor exige a Campos “que se mueva”, la empuja y le propina un golpe en el rostro.

El oficial ingresa a la tienda, supuestamente buscando a gritos al hombre que inicialmente esperaba arrestar, con quien discutía.

“Sabes qué, ella se va por obstrucción”, dice en un momento, señalando a Campos.

Entonces, el oficial arremete contra la trabajadora, quien asegura que no ha hecho nada, pero no opone resistencia.

Ante la mirada de otros trabajadores y con ayuda de la oficial Howard, el oficial Taylor lleva a Campos esposada por la tienda hasta la patrulla.

Entonces, se marchan y pide por radio a las demás unidades que se retiren del lugar.

De acuerdo con la demanda, Campos fue llevada hasta la estación de la Policía, donde estuvo detenida, restringida físicamente, durante aproximadamente cinco horas.

En la demanda se asegura que, durante este tiempo, ni el oficial Taylor ni la oficial Howard le dijeron cuándo saldría un cuándo podría ver a su hija.

De hecho, acusa directamente a Taylor de burlarse de que no podría contactar ni a su hija ni su guardería.

A pesar de que fue puesta en libertad, los supuestos cargos contra Campos fueron desechados meses después.

La demanda de la mujer es respaldada por la ACLU, el Law Project of the Chicago Coalition for the Homeless y el despacho de abogados Porter Wright Morris y Arthur LPP.

Al respecto, la Policía admitió que es un proceso abierto, sin dar más detalles.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte