null: nullpx
Chicago

Garfield Ridge ha visto un cambio demográfico en los últimos años

Los cambios en el vecindario de Garfield Ridge han hecho al barrio un lugar con diversidad.
8 Jul 2019 – 12:07 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Algunos vecindarios en Chicago han visto un cambio demográfico en los últimos años. Esto ha provocados que algunos grupos tengan entrada a barrios en los que no tenían tanta presencia en el pasado.

En el suroeste de Chicago, al oeste del aeropuerto Midway, se encuentra el vecindario de Garfield Ridge. Por décadas dicho barrio ha sido mayormente anglosajón y dominado por personas laborando en trabajos de ciudad cómo agentes de policía, bomberos, y más. Esto lo puedes ver a traves de vehículos policiales estacionados afuera de las casas. Sin embargo, nada es para siempre y en los últimos años se han llevado a cabo cambios en Garfield Ridge.

De acuerdo a un estudio por la emisora de radio pública de Chicago WBEZ, el vecindario ha visto un incremento de latinos en el área. Esto se nota cuando pasa uno por la Avenida Archer.

Tiendas que tuvieron trayectoria en el vecindario, como “egg store”, han sido reemplazadas por negocios como una taqueria en la cuadra 6200 al sur de Archer y un taller mecanico con nombre latino en la cuadra 6000 al sur de dicha Avenida.

Residentes dicen estar satisfechos con vivir en Garfield Ridge. Patricia Méndez llego a la zona en 2017 luego de vivir varios años en Archer Heights. Dicee que lo que más le gusta es la diversidad con latinos, personas de ascendencia europea, afroamericanos y otros que residen alli. Tambien comentó sobre la calidad de vida similar a vivir en un suburbio sin tener que dejar las comodidades de la ciudad de Chicago.

También te puede interesar


Chicago se ubicó en las primeras 20 ciudades más diversas en los Estados Unidos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChicagoIllinoisLatinos

Más contenido de tu interés