Fijan cargos a policías por balear a dos personas en Pilsen

El Sargento Christopher Liakopoulos y el oficial Rubén Reynoso enfrentan tres cargos criminales, luego de que las investigaciones arrojaran que ellos dispararon primero en el tiroteo de Pilsen a finales de julio.

Video Anuncian cargos contra dos policías de Chicago por un tiroteo en Pilsen en el mes de julio

La Fiscal del Condado Cook, Kim Foxx, anunció cargos para dos policías que habrían disparado y herido a dos personas en el vecindario de Pilsen a finales de julio.

De acuerdo con la Fiscal Foxx, los policías acusados son el Sargento Christopher Liakopoulos y el oficial Rubén Reynoso.

La fiscal Kim Foxx detalló los cargos que enfrentan el sargento Liakopoulos (izq.) y el oficial Reynoso (der.)
La fiscal Kim Foxx detalló los cargos que enfrentan el sargento Liakopoulos (izq.) y el oficial Reynoso (der.)
Imagen CPD.


Esta mañana, Foxx detalló que los reportes iniciales sobre el tiroteo fueron contradictorios con su investigación, donde encontraron que ellos habrían sido quienes dispararon primero.

PUBLICIDAD

A los policías les fueron fijados tres cargos criminales: uno por agresión con arma de fuego, uno por descarga ilegal de arma de fuego y uno por mal comportamiento policial.

LEE TAMBIÉN: Ofreció $150 por la niña: arrestan a sospechoso de intento de secuestro en Belmont Cragin

Esta tarde, Liakopoulos y Reynoso comparecieron en corte donde les fijaron una fianza de $25,000 a cada uno, además de que deberán entregar sus armas, su licencia de portación y no podrán tener contacto con las víctimas.

Su próxima presentación ante el Juez se fijó para el 23 de sepriembre.

El día del tiroteo en Pilsen
El pasado 22 de julio, alrededor de las 6:50 a.m. se registró un tiroteo entre civiles y policías en la cuadra 1000 al oeste de la Calle 18.

La Policía informó en un comunicado que la balacera se habría desatado luego de una parada de tránsito.

Tras el tiroteo, los dos civiles resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, con heridas de bala en la espalda y el muslo.

Luego de los hechos, la Oficina de Responsabilidad Civil (COPA) informó que investigaba cómo sucedieron los hechos.

Te puede interesar: