"Es un reto": más de 400,000 fieles visitaron a La Virgen en Des Plaines
La Fiesta de la Virgen de Guadalupe regresó al santuario de Des Plaines luego de la suspensión tras la pandemia.
Esequiel Sánchez, rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, aseguró que se superaron todos los desafíos, tanto de terreno como de organización.
Sánchez consideró que todo marchó bien gracias a la ayuda de los voluntarios y a la buena planeación.
"Es un reto, pero todo estuvo muy bien planeado", indicó Sánchez.
El religioso señaló que, de acuerdo con la policía de Des Plaines, sólo el fin de semana del 11 y 12 de diciembre recibieron a más de 400,000 fieles en el Santuario.
La gran afluencia, aseguró, se pudo sentir a partir de las 7 p.m. del sábado 11 de diciembre, cuando el tráfico ya delataba la de gran cantidad de visitantes al templo.
"Mucha gente llega caminando, en autobuses o en auto. Hubo quienes esperaron 3 horas para ingresar al santuario", comentó el rector del templo.
Para atender a los visitantes se contó con la ayuda de 350 voluntarios, a quienes la rectoría del Santuario expresó su agradecimiento.
"Siempre tuvieron una cara amable. Siempre dieron las indicaciones adecuadas sobre las misas, los rosarios, orientando a la gente", dijo Sánchez.
Sánchez destacó que el regreso de las celebraciones tuvieron sorpresas desde la llegada, pues inauguraron la remodelación de los arcos del recinto.
Además, aseguro que se pudo sentir la presencia de muchos jóvenes y de personas de otros grupos, como polacos, hindús y afroamericanos que se suman a la celebración.
A decir de Sánchez, son personas que se dan cuenta del favor de la Virgen y que se suman a la fe de los latinos, pues se dan cuenta de su amparo.
"Da consuelo a aquellos que han tenido, que han vivido experiencias intensas", consideró Sánchez.