Una familia presentó una demanda contra Navy Pier luego de que su hijo, George Brewer, de 8 años, resultara gravemente herido al caer de una atracción deportiva.
Familia demanda a Navy Pier tras caída de niño de 8 años: todo quedó en video
De acuerdo con la familia, el personal falló al asegurar el arnés del niño, además de que no había nada que amortiguara su caída. George Brewer, de 8 años, resultó gravemente herido.
La familia Brewer declaró, la mañana de este miércoles, que ha vivido una pesadilla tras el incidente en el que su hijo de 8 años, George, resultó gravemente herido.
Todo sucedió el 27 de julio, cuando según la familia, el personal de la atracción falló al sujetar apropiadamente el arnés del niño a la pared de escalar, por lo que George cayó desde 24 pies de altura (más de 7 metros).
Además, la familia, originaria de Michigan, reclamó que una vez que George cayó, no hubo ningún tipo de material que amortiguara el impacto, sino que golpeó el concreto.
Tras el incidente, aseguraron, no encontraron ayuda de ninguna persona de Navy Pier.
“Escuchar a tu hijo preguntar si se va a morir… digo, es un niño de 8 años”, lamentó Erin Brewer, madre de George.
Tras la caída, George resultó con heridas graves en el cuerpo, desde la cara hasta los tobillos, por lo que ha sido sometido a varias cirugías. Además, estuvo en silla de ruedas durante dos meses, según su madre.
Por el momento, George camina con ayuda de una andadera y recibe, además, terapia intensiva, según informó su familia.
Sus abogados presentaron una demanda en la corte del condado de Cook el martes contra Navy Pier, el operador de la atracción y los dos empleados que estaban encargados en ese momento. La demanda de 10 cargos busca más de $50,000 en daños.

El accidente quedó captado en video
La familia Brewer compartió imágenes de redes sociales donde quedó captado el momento en el que George cae al piso desde 24 pies de altura.
En la grabación se observa al menor subir por una pared de escalar.
George, quien lleva un arnés, llega hasta el punto más alto, a unos 24 pies de altura, y celebra el logro.
Después, el menor se deja caer de la pared, al parecer esperando ser suspendido por el arnés de seguridad.
Sin embargo, George cae directamente al piso, sin que haya algún tipo de material que amortigüe su caída.
De acuerdo con la familia, el personal de la atracción falló al sujetar el arnés de George al sistema de seguridad, lo que le permitió descender en caída libre.
"Confiamos en Navy Pier para operar el muro de escalada de forma segura y cuidar de nuestros hijos. Es una gran atracción turística y pensamos que tenía buena reputación", dijo Gideon Brewer, el padre de George. “Parte de la razón por la que estamos presentando esta demanda es para advertir a otros padres", sostuvo Gideon.
"Nunca olvidaré el horror de que mi hijo golpee el suelo tan fuerte sin protección", agregó Erin Brewer, la madre de George. "En segundos, un hermoso día familiar se convirtió en nuestra peor pesadilla. Poco sabíamos que mientras animábamos a nuestro hijo a subir a la parte superior del muro que iba a caerse y casi morir. Nuestra familia está traumatizada por esto", concluyó.
















