null: nullpx
explosion

Explosión en Indiana deja al menos 3 muertos y 39 casas dañadas

En total, de las 39 casas que fueron dañadas por la explosión en Evansville, Indiana, once de esas quedaron inhabitables, informó un portavoz del departamento de bomberos.
Publicado 10 Ago 2022 – 08:56 PM EDT | Actualizado 10 Ago 2022 – 09:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una explosión sacudió un barrio de Evansville en Indiana, lo que dejó un saldo hasta el momento, de tres personas muertas y casi 40 casas dañadas.

Mike Connelly, jefe del Departamento de Bomberos de Evansville, dijo que las unidades fueron enviadas a las 12:59 p.m. de este miércoles a donde llegaron tres minutos después del reporte.

Connelly dijo que las cuadrillas realizaron búsquedas en las casas alrededor de la explosión y muchas de ellas estaban vacías.

Detalló que el departamento no ha confirmado cuántas de las casas estaban ocupadas cuando ocurrió el estallido porque "algunas eran demasiado inestables para entrar".

“Hay escombros por todos lados en un radio de 30 metros (100 pies)”, incluyendo “materiales de construcción habituales” como tablas, vidrios y aislante, declaró Connelly.

Víctimas de la explosión en barrio de Evansville

Ante ello, bomberos temen que podría haber otras víctimas de las que no se tiene certeza.

Además de las tres personas que perdieron la vida, al menos una persona más estaba siendo tratada en un hospital, aunque se desconoce su estado de salud e identidad.

Por su parte, la sargento del Departamento de Policía de Evansville, Anna Gray, dijo que toda la zona que rodea el bloque 1000 de N. Weinbach Avenue fue cerrada y que todos los incendios provocados por la explosión ya habían sido apagados.

En total, 39 casas fueron dañadas por la explosión, once de esas quedaron inhabitables, informó un portavoz del departamento de bomberos.

Imágenes aéreas publicadas en redes sociales muestran daños y vehículos de socorro en un vecindario residencial.

Se desconocen las causas de la explosión pero se investiga

Las autoridades dijeron que se desconocen las causa de la explosión y que lo sucedido está bajo investigación. La policía pidió a la gente que evite la zona mientras continúan las pesquisas.

CenterPoint Energy, la compañía de gas local, fue convocada por última vez a la residencia en enero de 2018, dijo Connelly. CenterPoint emitió un comunicado en el que indicó que “colaboró con el personal de emergencias para asegurar la zona”.

“CenterPoint Energy colabora de cerca con el Departamento de Bomberos de Evansville, el comisario de los bomberos estatales y otras agencias a medida que avanza la investigación de este incidente”, declaró la compañía.

Dave Anson, forense adjunto jefe del condado de Vanderburgh, dijo a AP que las identidades de las personas que murieron no se divulgarán hasta que se notifique a los familiares.

Esta es la segunda vez que se presenta una explosión de este tipo en menos de cinco años. El 27 de junio de 2017 explotó otra vivienda matando a dos personas e hiriendo a otras tres.

Esta explosión también recordó a una ocurrida en 2012 que destruyó 80 viviendas y mató a dos personas en Indianápolis.

Te podría interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:explosionBomberosIndianaChicago

Más contenido de tu interés