null: nullpx
Local

Estrellas del fútbol mexicano se preparan para un partido histórico en Aurora

En este ‘Clásico de Leyendas’, jugadores talentosos de la talla de Ramón Ramírez y Benjamín Galindo ya están casi listos para inaugurar la nueva cancha de la escuela secundaria East Aurora.
1 Ago 2018 – 4:17 PM EDT

Aprovechando la emoción que todavía se siente por el recién concluido Mundial Rusia 2018, el proximo 4 de agosto el nuevo estadio en East Aurora High School será la sede de ‘Clásico de Leyendas’, un partido inédito que contará con la presencia de famosos jugadores profesionales mexicanos de dos reconocidos clubes de ese país.


Para nadie es un secreto que este deporte se ha convertido en una verdadera pasión para muchos residentes de Aurora, donde los latinos representan el 46% de la población.

El fútbol genera entusiasmo y, sobre todo, enseña disciplina, determinación y trabajo en equipo a quienes lo practican. A nivel profesional, los jugadores que logran destacarse dentro y fuera de la cancha se convierten en ídolos de aquellos niños y jóvenes que sueñan con ser contratados por una liga de renombre o por su propia selección nacional.


Este ‘Clásico de Leyendas’ reunirá a varios exjugadores de Chivas Guadalajara y Club América, dos destacados equipos de la Liga Mexicana, informaron sus organizadores a Chicago Tribune y agregaron que muchos de ellos han participado en Copas Mundiales, la Copa América y la Copa FIFA Confederaciones.

Entre los renombrados jugadores profesionales invitados destacan Ramón Ramírez, Benjamín Galindo, Joel 'Tiburón' Sánchez Ramos y Chava Carmona.


Un partido sin precedentes


El evento es organizado por Lucio López, entrenador de la academia de fútbol Black Wolves FC de Aurora, quien tiene una estrecha amistad con el jugador Joel Sánchez.


“Este partido es para que la comunidad de Aurora y sus residentes puedan conocer a sus ídolos”, señalaron ambos a Chicago Tribune. Por su parte, López también destacó la colaboración de Aurora Area Sports Alliance (AASA, por sus siglas en inglés), una organización que ofrece servicios de planificación de eventos deportivos y de la propia ciudad de Aurora, para hacer realidad este juego.

Entre sus objetivos para un futuro cercano, esperan invitar a más estrellas retiradas de la Liga Mexicana para realizar campamentos de fútbol. Además de pasar un buen rato con la familia, este juego representa una oportunidad única para mostrarle a los niños y jóvenes de Aurora que con esfuerzo y dedicación es posible alcanzar el éxito.

‘Clásico de Leyendas’


El precio del boleto es de $ 30. El dinero recaudado será utilizado para pagar los gastos del evento. Además del juego, habrá una sesión de fotos y autógrafos con los jugadores.
Fecha: Sábado 4 de agosto.
Hora: 5:00 pm.
Lugar: East Aurora High School
Dirección: 500 Tomcat Lane. Aurora IL, 60505

Para mayor información pueden visitar la sección de eventos de Black Wolves FC, o su página de Facebook.


El Club Barcelona abrirá una escuela de fútbol en Chicago

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:LocalFútbol

Más contenido de tu interés