null: nullpx
Coronavirus

Este niño empezó clases virtuales tras superar una rara enfermedad vinculada al coronavirus

Un niño de tercer grado de Niles estuvo hospitalizado en Marzo durante casi dos semanas con una enfermedad grave y poco conocida que los médicos creen que está relacionada con el coronavirus. Su madre, comparte la historia.
27 Ago 2020 – 03:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois. – Un niño de tercer grado de Niles estuvo hospitalizado en Marzo durante casi dos semanas con una enfermedad grave y poco conocida que los médicos creen que está relacionada con el coronavirus. Univision Chicago habló con su madre, Samantha Geer quien comparte la historia con otros padres.

Los médicos del Hospital General Luterano le dijeron a Geer que su hijo de 8 años, Kendrick, sufría de síndrome inflamatorio multisistémico en niños.

Su corazón funcionaba a solo un 30 por ciento cuando llegaron al hospital, y sus otros órganos también estaban sufriendo, dijo Geer a Univision Chicago.

Si bien aún no se conoce la causa del síndrome, según los CDC, muchos niños que lo desarrollan han contraído el coronavirus o han estado cerca de alguien con COVID-19.

"Es bien raro, la mayoría de niños que tienen COVID-19, tienen más que nada un resfriado'', dice la doctora Marina del Río de la Universidad de Illinois en Chicago. "Pero hay un porcentaje de niños que sí tienen este síndrome que es bastante peligroso. Es una inflamación de los vasos sanguíneos y puede afectar numerosos órganos. Puede afectar los pulmones, el corazón...y puede aparecer como infección viral.

Geer explica que todo comenzó con una fiebre y después síntomas de virus Kendrick también tiene asma provocada por el clima frío. Durante los siguientes 4 días, la fiebre de Kendrick bajó con los medicamentos pero se vomitaba, le dio diarrea, y dormía la mayor parte del tiempo.

Geer dice que durante este tiempo estuvo en contacto con su doctor de asma, y días después llevaron al pequeño a la sala de emergencias.

Kendrick pasó 12 días en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Park Ridge después de enfermarse a finales de marzo.

"Los análisis de sangre también mostraron que sus riñones e hígado se estaban apagando," dice Geer. Lo examinaron para detectar todos los virus, bacterias, todo lo que se les ocurrió. Todo negativo. Luego sus ojos se tiñeron de rojo sangre, y la piel de sus dedos comenzó a pelarse".

Geer dice que los médicos no habían visto ninguno de estos síntomas combinados en este punto de la pandemia. Los médicos del hospital consultaron a otros especialistas de otros países y tampoco lo habían visto.

La doctora Marina del Río recomienda a padres siempre estar alerta de cualquier duda, y buscar la consulta de un pediatra.

Por su parte, Kendrick comenzó el tercer grado este miércoles y tiene días en los que descansa, según su madre. "Sus dos últimos ecocardiogramas mostraron que el funcionamiento de su corazón era bueno y le dieron permiso para comenzar de nuevo con las artes marciales".

Kendrick tendrá que visitar a su cardiólogo cada mes para monitorear la salud de su corazón.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusIllinoisNiñosAsmaBacterias

Más contenido de tu interés