null: nullpx
Animales

Este es Mondika, el bebé gorila que conmueve a Chicago por su ternura e inteligencia

Su nombre rinde homenaje al trabajo del zoológico Lincoln Park en el Triángulo de Goualougo en la República del Congo. Mondika es un sitio de campo único con tres grupos habitados de simios y es un gran sitio de turismo de primates en desarrollo.
1 Ago 2019 – 10:30 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Al pequeño gorila del zoológico Lincoln Park, en Chicago, le están creciendo sus dientes y se ha convertido en un total espectáculo para los visitantes ver cómo Mondika intenta alimentarse y aprender a morder con sus escasos cinco dientes.

Desde la página de Facebook del zoólogico, se ha invitado a los turistas y visitantes para que conozcan a este primate herbívoro que, durante todo el día, está "jugando y tratando de masticar a su mamá Bana".

Su nombre rinde homenaje al trabajo del zoológico en el Triángulo de Goualougo en la República del Congo, según el comunicado de prensa. Mondika es un sitio de campo único con tres grupos habitados de simios y es un gran sitio de turismo de simios en desarrollo.

"Estoy absolutamente encantado de que los bebés de gorilas hayan recibido nombres tan significativos y puedan conectar a las personas con trabajos críticos de conservación", dijo David Morgan, investigador principal del zoológico en el Triángulo de Goualougo.

Djeke y Mondika

Ambos son machos, uno nació el 12 de mayo y el otro el 12 de junio, pero no fue hasta julio que el zoológico reveló cómo se les llama: el niño mayor es Mondika ( pronunciado mon-dee-kah) y el menor es Djeke ( jek-ay), según el zoológico.

Mondika fue nombrado por el personal de cuidado de animales e investigadores del zoológico. Djeke fue nombrado por John Hart, un administrador de vida del zoológico.

Según una investigación de National Geographic, los dientes grandes y afiliados de los gorilas se explican a que se alimentan no solo de plantas tiernas, sino también de cortezas y ramas que exigen muelas fuertes. Además, sus colmillos sirven sobre todo para asustar y defenderse ante amenazas externas.

"De hecho, a excepción del ser humano, todos los primates tienen colmillos largos y afilados", explica el informe.

Si quieres conocer a Mondika puedes visitarlo en el zoológico de Lincoln Park que está abierto toda la temporada del 2019.

También te puede interesar:

¿Crees que merecemos el planeta que habitamos? Estas 25 imágenes te harán reflexionar

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:AnimalesChicagoIllinois

Más contenido de tu interés