Tráfico

Esta temporada navideña habrá tráfico y bajos precios de gasolina en Chicago

El precio del galón de combustible ha bajado, en comparación con los precios del años pasado. Esas buenas noticias para los automovilistas podrían ser el motivo de un terrible tráfico en estos días festivos.
21 Dic 2018 – 1:27 PM EST

En Chicago se registró una baja en el precio de la gasolina en esta temporada navideña. Según Gas Buddy, el precio promedio por galón ronda en los $2.49, y el precio más bajo que registran sus números es de $1.96.

La Administración de Información de Energia de los Estados Unidos, (EIA por sus siglas en inglés) muestra cifras, actualizadas por última vez el 17 de diciembre, indicando que el precio promedio de todas las gasolinas en las estaciones en Chicago fueron de $2.39.

El costo de la gasolina regular es de $2.26 por galón, mientras que la premium es de $3.06. Será fácil para los conductores de carros encontrar precios accesibles para que puedan moverse individualmente o con toda su familia.

La reducción conforme al año pasado en la misma temporada es de alrededor de 31 centavos en promedio. La baja en los precios no implica puras buenas noticias. Esto podría llevar a que la accesibilidad promueva que para la temporada, muchos usuarios quieran moverse en sus coches.

Anticipa el tráfico

En esta temporada la gente busca reunirse con amigos o familia, o simplemente salir o entrar de la ciudad por lo que anticipar los tiempos y las horas pico será importante para que puedas evitar estar horas en el tráfico.

Más de 102 millones de personas manejarán a su destino en un nivel nacional, segun anticipa la Asociación Americana del Automóvil (AAA). El tráfico en Chicago se estima que será terrible en esta temporada pues habrá gente saliendo y entrando de la ciudad. AAA espera que hayan 5.3 millones de automovilistas circulando en Illinois.

Las ciudades con peor tráfico

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TráficoLocal

Más contenido de tu interés