Entretenimiento

Escape Room y la maldición de ser la primera película del año.

Reseñamos Escape Room
4 Ene 2019 – 6:38 PM EST

El primer fin de semana de enero usualmente está reservado para una película de terror tan mala que sólo los familiares del talento involucrado en ellas podrían decir que les gustó. El año pasado tuvimos la cuarta de entrega de Insidious, hace dos años la quinta película de Underworld, hace tres la ya olvidada The Forest y la lista sigue y sigue. Este año Sony es el estudio que se atrevió a continuar con esta tradición estrenando Escape Room, ¿pero será que podrán romper con la maldición de la mala película de terror de enero? No completamente, pero el intento es bueno y definitivamente muy entretenido.

En la película seis extraños son invitados a participar en un escape room en el que podrían ganar una recompensa si son capaces de resolverlo y escapar. Atraídos por el dinero caen en la trampa y deciden participar pero al poco tiempo se dan cuenta que más que ganar dinero lo que estarán haciendo es sobrevivir una serie de trampas mortales.

Escape Room es una mezcla entre Saw y The Cube donde diferentes cuartos están tratando de matar a los protagonistas con laboriosas trampas y con una pizca de The Belko Experiment cuando descubrimos que estos cuartos han sido diseñados como un experimento perverso. Pero a diferencia de estas películas tan sangrientas, Escape Room mantiene la sangre al mínimo sin perder el nivel de emoción y estrés por el porvenir de los protagonistas. La mayoría de los cuartos son ingeniosos y todos los que disfrutan de ir a estos tipos de escape rooms en la vida real apreciarían sentir la adrenalina de que hubiera un elemento de peligro al estar resolviendo el juego.

Donde la película es débil es en los personajes que son invitados a participar en el juego. Realmente sólo te importan dos de los seis jugadores y los otros cuatro son tan desagradables o están tan poco desarrollados que si viven o mueren no te interesa. También entre más nos acercamos al final las situaciones se vuelven más ridículas y la película no terminan tan fuerte como empieza.

En conclusión, Escape Room es quizá la mejor entrega de una película terror de la primera semana de enero pero hay que recordar que la competencia en años pasados es muy débil. Si te gustan los acertijos, las trampas mortales, las películas de supervivencia, de personajes que van muriendo uno por uno y especialmente si siempre quisiste una película de Saw sin sangre, esta es la película para ti.

Sígue a Jovanny en Twitter e Instagram como @jobonito para continuar la plática de palomitas.

RELACIONADOS:EntretenimientoCineLocal

Más contenido de tu interés