null: nullpx
Animales

En video: El acuario Shedd da la bienvenida a un sano bebé beluga

Después de un parto de 33 minutos, el bebé beluga nadó a la superficie, respirando por primera vez con la ayuda de su madre.
6 Jul 2019 – 10:04 PM EDT

CHICAGO, Illinois – El acuario Shedd anunció el viernes que Mauyak (MY-yak), una ballena beluga de 38 años dio a luz a un bebé beluga sano el miércoles 3 de julio a las 7:23 p.m.

Todo el proceso de parto tomó un total de 33 minutos. Tanto la madre como el bebé están progresando bien y permanecerán bajo observación las 24 horas por parte del equipo de cuidado animal de Shedd durante varios meses.

Poco después del nacimiento, el bebé, cuyo sexo no se ha deterninado, salió a la superficie y tomó su primer aliento, asistido y apoyado por su madre, Mauyak. Luego, los dos comenzaron a nadar y unirse. El equipo de cuidado de los animales estima que el bebé es aproximadamente 5 pies de largo y que pesa aproximadamente 150 libras.

"Este es un momento de humildad y satisfacción para nuestros equipos de cuidado de animales, que han estado preparando a Mauyak para su gran parto durante más de un año", dijo Peggy Sloan, directora de operaciones de animales de Shedd. "Cada embarazo y nacimiento trae información importante para ambas poblaciones en acuarios acreditados y sus contrapartes en peligro de extinción en la naturaleza".

También te puede interesar:

10 lugares gratuitos para llevar a los niños en Chicago

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:AnimalesChicagoIllinois

Más contenido de tu interés