null: nullpx
Salud

En Illinois, sólo 9% de escuelas tienen prueba de vacunas de todos los alumnos

Médicos del área de Chicago están exhortando a las familias de la ciudad a que opten por vacunar a sus hijos.
Por: Jesse EheverríayAlma Campos,
12 Abr 2019 – 5:46 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - Profesionales de la salud quieren evitar que en Chicago y en todo el estado de Illinois tengamos la misma situación que en este momento se vive en Nueva York donde este martes se declaró una emergencia sanitaria por una epidemia de sarampión.

Es por esta razón que médicos del área de Chicago están exhortando a las familias de la ciudad a que opten por vacunar a sus hijos. En años recientes, se han reportado números inusuales de brotes de sarampión y las autoridades sanitarias creen que un factor determinante han sido los mitos, las creencias alrededor de la vacunación, que en ocasiones por motivos religiosos han llevado a algunos padres a no vacunar a sus hijos. Las leyes de Illinois requieren que los niños estén vacunados, sin embargo, permiten ciertas excepciones por razones médicas o religiosas.

De acuerdo a la Junta de Educación del Estado en Illinois son varias las escuelas que cuentan con cientos de estudiantes que NO cuentan con todos los requisitos de vacunación. Entre estas escuelas podemos mencionar a la Secundaria Lane Tech con 665 de estos estudiantes o la Secundaria Curie con 311.


El martes en conferencia de prensa se dio a conocer la situación actual en nuestra región:

"Hay 7 casos confirmados, dice el Dr. Frank Belmonte del hospital infantil Adocate. No conozco el rango de edad de estos casos, sin embargo, el mas reciente de ellos se confirmó en el Condado Cook, cerca de Chicago y debido a la población que tenemos, existe el potencial de que se propague muy rápido si es que las personas NO se vacunan, la proximidad en la que vivimos y trabajamos en esta ciudad también seria un factor".

Los síntomas del sarampión incluyen fiebre alta, secreción nasal, ojos rojos, tos y una erupción que comienza en la cara y el cuello y la enfermedad es altamente contagiosa entre las personas que no están vacunadas.

Entre la población más vulnerable se encuentran los niños y adolescentes, es por esto a nivel local - las autoridades sanitarias han decidido tomar acción. El Hospital Lurie's Children enviara cartas a las familias de sus pacientes de 16 meses o más que aun no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el sarampión. Por lo general, los niños reciben vacunas contra el sarampión entre los 12 y 15 meses de edad y luego nuevamente entre los 4 y 6 años de edad.

Mientras tanto, los hospitales Advocate y NorthShore enviaran cartas a las familias con niños menores de 18 años que no han recibido ambas dosis.

De acuerdo a los medicos, si no se toman las medidas necesarias, en un par de semanas los casos podrian multiplicarse rapidamente hasta llegar a los mas de 200.

También te puede interesar:



RELACIONADOS:Salud

Más contenido de tu interés