null: nullpx
Salud

En Aurora están buscando donantes de sangre para salvar vidas

En los Centros de Sangre Heartland están preocupados por el nivel críticamente bajo de las donaciones y las estadísticas de la Cruz Roja son muy claras: Cada 2 segundos alguien necesita sangre y una sola donación puede salvar hasta 3 vidas.
10 Jul 2018 – 5:57 PM EDT

El comienzo del verano no ha sido el esperado para los Centros de Sangre Heartland, un grupo de asociaciones comunitarias que distribuye sangre a 63 hospitales en 12 condados del área metropolitana de Chicago y el noroeste de Indiana, con sede en Aurora.


Las donaciones de sangre han caído a un nivel tan bajo que sus directivos califican como crítica esta situación. En condiciones normales deberían recolectar más de 155,000 unidades de sangre anualmente.

8 razones para donar sangre


La Cruz Roja Americana (ARC, por sus siglas en inglés) lo tiene muy claro en sus estadísticas. La sangre se necesita para cirugías, tratamientos por cáncer, enfermedades crónicas y lesiones traumáticas. Y tiene 8 argumentos válidos:

  1. Cada 2 segundos alguien necesita sangre en Estados Unidos.
  2. Cada donación de sangre puede salvar hasta 3 vidas.
  3. Menos del 38% de la población es elegible para donar sangre o plaquetas.
  4. En todo el país son transfundidos casi 21 millones de productos sanguíneos al año.
  5. Solo el 7% de las personas en los EE. UU. Tienen el tipo de sangre universal, 'O' negativo.
  6. El tipo de sangre que más frecuentemente se necesita en hospitales es el tipo 'O'.
  7. Alrededor del 45% de la población estadounidense tiene este tipo de sangre
  8. El índice es más alto entre hispanos con el 57% y los afroamericanos con el 51%.

Del mismo modo, la Sociedad Americana del Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés) asegura que en 2018 serán diagnosticadas 1,735,350 personas con cáncer que podrían necesitar sangre diariamente durante sus tratamientos de quimioterapia.


Mucha sangre para Aurora


A través de un comunicado, los Centros de Sangre Heartland informaron que en esta época del año es muy difícil conseguir donantes de sangre debido a que los estudiantes y sus familias se van de vacaciones.

“Nuestra esperanza está puesta en los donantes de este recurso precioso que salva vidas", señaló el doctor Alex Carterson, director médico en Heartland y agregó que donar sangre en esta época del año es "una manera única de honrar el legado de seres queridos y hacer una diferencia en nuestra comunidad”.

Solo se requiere estar en una buenas condiciones de salud, pesar por lo menos 120 libras y tener el deseo de hacer la diferencia en la vida de otras personas.

Dirección: 1200 N. Highland Ave., Aurora, Illinois 60506

  • Lunes: 7:00 am - 7:00 pm.
  • Martes: :00 am - 7:00 pm.
  • Miércoles: 11:30 am - 7:00 pm.
  • Jueves: 11:30 am - 7:00 pm.
  • Viernes: 7:00 am - 2:30 pm.
  • Sábados: 7:00 am - 2:30 pm.
  • Domingos: de 7:00 am - 12:00 pm.


Para hacer una cita puedes llamar al 630-892-7055, o solicitar una cita en Versiti, afiliación estratégica de las organización vinculadas con la búsqueda de soluciones de transfusión innovadoras para sistemas de atención médica.


RELACIONADOS:SaludLocal

Más contenido de tu interés