Emiten nuevo aviso de "Permanencia en el hogar" para todos los residentes del Condado de Cook

La nueva medida pide quedarse en casa, limitar las reuniones y viajes y trabajar desde el hogar

El plan pide a los residentes evitar las salidas y viajes.
El plan pide a los residentes evitar las salidas y viajes.
Imagen Getty Images

CHICAGO, Illinois. - Debido al aumento de las tasas de transmisión de COVID-19, y para evitar tener que implementar medidas de mitigación más restrictivas, los funcionarios del Departamento de Salud Pública del Condado de Cook están aconsejando a todos los residentes y quienes visiten el condado que sigan la siguiente guía para frenar el aumento en la propagación del COVID-19 en la Región 10 de Illinois.

PUBLICIDAD

Hasta la mañana de este viernes, más de 99,000 personas en los suburbios del condado de Cook habían sido diagnosticadas con COVID-19 y las tasas de positividad superan el 15%.

La guía, que se alineada con la del estado de Illinois y los departamentos de salud pública, entrará en vigor el lunes 16 de noviembre a las 6 a.m. y durará al menos 30 días. Aquí sus principales aspectos:

•QUEDARSE EN CASA. En la medida de lo posible, le piden que evite cualquier actividad que no sea esencial y mejor quedarse en casa. Si debe salir a actividades esenciales, como el trabajo, la escuela, hacerse la prueba de COVID-19, vacunarse contra la gripe o comprar alimentos, le piden usar mascarilla todo el tiempo y de forma correcta sobre la nariz y la boca.

También le piden evitar el contacto cercano con otras personas y mantener una distancia de al menos 6 pies de otras personas que no vivan con usted. Además, lavarse las manos con frecuencia con agua tibia y jabón.

• LIMITE LAS REUNIONES. En la medida de lo posible, le solicitan que no asista ni organice reuniones con personas que no vivan en su hogar. Lo incluye posponer reuniones navideñas u organizar celebraciones virtuales para limitar la propagación del COVID-19.

• LIMITE SUS VIAJES. En la medida de lo posible, no realizar ningún viaje que no sea esencial, incluidas las vacaciones o los viajes para visitar a familiares o amigos.

•TRABAJAR DESDE CASA. CCDPH está pidiendo a los empleadores en los suburbios del condado de Cook que restablezcan los protocolos de trabajo a distancia para el personal que puede trabajar desde casa.

PUBLICIDAD

“Ahora más que nunca, debemos unirnos para mantenernos separados”, dijo la doctora Rachel Rubin, Oficial Médica y Co-Líder de CCDPH. "Sabemos que limitar las reuniones con amigos y familiares puede ser difícil, pero también sabemos que las celebraciones virtuales salvarán vidas".

Para obtener más información, visite www.cookcountypublichealth.org, llame a la línea directa de CCDPH COVID-19 al (708) 836-4755, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. o envíe un correo electrónico a ccdph.covid19@cookcountyhhs.org.

También le puede interesar: