RIVERSIDE, Illinois. – Las autoridades del suburbio de Riverside han emitido una alerta para propietarios de mascotas avisándoles que deben tener cuidado con mapaches infectados con virus de moquillo. En medios de comunicación se le ha llamado a los mapaches infectados como "mapaches zombi".
Emiten alerta por mapaches con extraño moquillo en el suburbio de Riverside al oeste de Chicago
Algunos medios han llamado a los animales infectados "mapaches zombi" por su extraña conducta cuando contraen el virus. Autoridades piden a dueños de perros que vacunen a sus mascotas.


De acuerdo a los oficiales de la policía de Riverside, se ha confirmado que el virus de moquillo ha sido localizado en mapaches del área. Esta cepa del virus se ha manifestado con síntomas neurológicos anormales.
El moquillo afecta los sistemas respiratorio, gastrointestinal y nervioso de los perros, por lo que hay que cuidar a los caninos.
"Los síntomas pueden incluir secreción ocular y nasal, estornudos, tos, letargo, pérdida de apetito, vómitos, diarrea, temblores y convulsiones. La muerte puede ocurrir por una neumonía secundaria o por una actividad convulsiva no responsiva", indica la policía de Riverside.
Por este motivo, se hace un llamado para que los dueños de perros vacunen a sus mascotas y los supervisen cuando estén en el exterior, incluyendo el jardín o patio trasero, para que se evite contacto con animales.
El jefe de la policía del suburbio, Thomas Weitzel indica que "Parece que todos los años, alrededor de estas fechas, recibimos un aumento en las llamadas sobre los mapaches que actúan de manera extraña y respondemos a las notificaciones sobre mapaches que pueden ser un peligro para el público. Nuestra política nos permite dormir a los animales que sufren o representan una amenaza para la seguridad pública".
"Hemos tenido varios casos relacionados con mapaches con moquillo en nuestra jurisdicción", agrega el jefe de la policía del área. "Si ve un mapache enfermo que puede ser una amenaza para la seguridad pública, llame a la policía", dijo Weitzel.
En cuanto al servicio de control animal, se recomienda vacunar a los perros, revisar las áreas de socialización de mascotas y visitar al veterinario de forma regular para asegurarse de que su perro está saludable.
Riverside es un suburbio al oeste de Chicago ubicado en el condado de Cook. Se encuentra a tan solo 13 millas de la Ciudad de los Vientos.
También te puede interesar

