Un fotógrafo de Chicago retrata la lucha de los trabajadores esenciales y la protesta social durante la pandemia
Mateo Zapata, de 36 años, un fotógrafo de Chicago ha captura con imágenes la vida de los trabajadores latinos esenciales de la ciudad de Chicago en la pandemia de coronavirus.
En marzo, el gobernador J.B. Pritzker pidió a los residentes de Illinois resguardarse en los hogares para contener el brote de coronavirus y luego emitió una orden estatal de "quedarse en casa" que entró a regir desde el 7 de abril.
Jovan, quien vive en el barrio Back of the Yards al sur de Chicago, perdió su trabajo de tiempo completo durante la cuarentena y comenzó a trabajar como repartidor de pizza durante toda la pandemia para mantener a su familia.
Mateo Zapata - @mateoxzapata
PUBLICIDAD
2/7
Juanito es carnicero y ha estado trabajando a tiempo completo en la Carniceria Maribella, en la comunidad de Pilsen al sur de Chicago, durante toda la pandemia. La foto fue tomada el 21 de mayo cuando los residentes de Illinois tenían dos meses de vivir resguardados en sus casas para contener el brote de coronavirus.
Mateo Zapata - @mateoxzapata
PUBLICIDAD
3/7
Carlos, quien vive en la comunidad de Pilsen al sur de Chicago, ha estado trabajando como vendedor de fruta fresca durante la pandemia. La gente lo puede encontrar todos los días de la semana en la esquina de Cermak y Wolcott.
Mateo Zapata - @mateoxzapata
PUBLICIDAD
4/7
Un grupo de mujeres latinas organizaron la marcha llamada "Black and Brown Unity March" el 2 y el 3 de junio. La manifestación pacífca buscó mostrar solidaridad con el movimiento "Black Lives Matter" de parte de la comunidad latina del sur de Chicago.
Mateo Zapata - @mateoxzapata
PUBLICIDAD
5/7
Fotografía del 2 de junio en la marcha "Black and Brown Unity March" en Pilsen. Esta marcha se organizó para reafirmar la solidaridad de la comunidad latina con el movimiento "Black Lives Matter". En la fotografía aparecen Nivea Sandoval, una niña latina, y Tia James, una niña afroamericana, de la mano marchando.
Mateo Zapata - @mateoxzapata
PUBLICIDAD
6/7
La marcha de Black and Brown Unity March en junio fue la primera manifestación de la comunidad latina del sur de Chicago por la brutalidad policial y el racismo luego de la muerte de George Floyd, el afroamericano que murió bajo la rodilla de un policía blanco de Minneapolis.
Mateo Zapata - @mateoxzapata
PUBLICIDAD
7/7
Mujeres Marchando. Mujeres participan en la marcha "Black and Brown Unity March" organizada por Chicago En Resistencia (@ChiResists) que trabaja en la defensa de los derechos civiles en Pilsen. Esta fue la primera marcha que tuvo lugar el 2 de junio y fue seguida por otra manifestación al día siguiente.