Unos 200 botes llenos de personas se presentaron en el tradicional White Trash Bash del Río Illinois el pasado sábado, con pocas o nulas medidas de prevención contra el coronavirus.
El White Trash Bash, con pocas o nulas medidas prevención contra el coronavirus
Unas mil personas en 200 botes llenos participaron en el White Trash Bash anual en East Preoria, Illinois, donde la mayoría de los asistentes no tenían medidas de prevención contra el coronavirus como las mascarillas o el distanciamiento social.
Unas mil personas se reunieron a la rivera del río en un evento anual que consiste esencialmente en pescar y beber alcohol.
Entre los asistentes, hubo poco o nada distanciamiento social y mucha gente no portaba mascarillas.
“Los alentamos a practicar el distanciamiento social, (pero) no sé qué tan probable será en este entorno”, dijo Mike Johnson, director del distrito de Fond du Lac Park, entrevistado por CBS 17. “Este no es un evento sancionado. Comenzamos a tener presentes las fuerzas del orden hace unos cinco años porque tendremos muchas peleas en la playa. Es el elemento perfecto para un problema, tienes un clima hermoso, mucho alcohol y entre 600 y 1000 personas”.
Johnson agregó que es poco lo que sus oficiales pueden hacer si los asistentes a la fiesta no llevan mascarillas ni practican distanciamiento social.

