null: nullpx
Investigación

El senador Martin Sandoval renuncia como presidente del Comité de Transporte

Esto sucede el mismo día que revelan un documento original del de la orden de cateo del FBI a sus oficinas de Springfield y Cicero.

11 Oct 2019 – 02:10 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El senador de Illinois Martin Sandoval renunció a su cargo como presidente del Comité de Transporte el mismo día en que se liberó una copia no autorizada de una orden de allanamiento.


Según la orden, los agentes federales buscaban materiales relacionados con ComEd y Exelon, el comisionado del condado de Cook Jeff Tobolski, el empresario Michael Vondra y la compañía de cámaras de luz roja SafeSpeed, cuando allanaron la oficina de Sandoval el mes pasado.

Commonwealth Edison y Exelon recibieron una citación federal la semana pasada exigiendo que entreguen las comunicaciones entre las compañías y el senador estatal Martin Sandoval, cuyas oficinas y domicilio fueron allanadas por el FBI en septiembre.

Los agentes buscaban "elementos relacionados con cualquier acción oficial tomada a cambio de un beneficio" y confiscaron computadoras, teléfonos celulares, discos duros y una hoja de cálculo del fondo de campaña de Sandoval.

La semana pasada, el gobernador JB Pritzker dijo que Sandoval debería renunciar a sus roles de liderazgo en el Senado, y si no lo hace, debería ser removido. "Debemos, debemos asegurar al público que este trabajo va en aumento", dijo Pritzker. "La corrupción y el auto-trato no serán tolerados".

Sandoval no ofreció una razón para la renuncia en su corta carta de renuncia.

También te puede interesar:

En fotos: 60 armas de fuego fueron recuperadas durante una redada en Chicago

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés