null: nullpx
Enfermedades

El brote de E. coli se extiende a Illinois, y a otros nueve estados

Las enfermedades comenzaron a principios de marzo, según funcionarios de CDC.
25 Abr 2019 – 10:04 PM EDT

La carne molida es la fuente probable de un brote de E. coli, que ha enfermado a 156 personas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los funcionarios de salud dicen que el brote de esta intoxicación alimentaria se ha expandido a 10 estados.

Los CDC dicen que la gente puede seguir comiendo carne molida pero que se debe cocinar completamente a 160 grados para matar los gérmenes. Las enfermedades comenzaron a principios de marzo, según funcionarios de CDC.


Los brotes más grandes se encuentran en Kentucky, Tennessee y Georgia, pero también hay casos reportados en Florida, Illinois, Indiana, Minnesota, Mississippi, Ohio y Virginia.

Para evitar el contagio, el CDC aconseja a las personas que se laven las manos, cocinen las carnes a fondo, laven frutas y verduras, eviten los productos lácteos y jugos sin pasteurizar y no preparen alimentos para otros cuando estén enfermos.

Los síntomas de E. coli incluyen calambres estomacales severos, diarrea (a menudo con sangre) y vómitos, y fiebre baja. Una complicación potencialmente mortal conocida como síndrome urémico hemolítico puede desarrollarse en hasta el 10 por ciento de las enfermedades causadas por E. coli y se desarrolla una semana después del inicio de los síntomas.

Las personas con esta complicación deben ser hospitalizadas. Las señales de que esta complicación se ha desarrollado incluyen pérdida de color en las mejillas, menor frecuencia de micción y cansancio extremo.

También te puede interesar:


Se casó tres días antes de morir en espera de un trasplante

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EnfermedadesSaludIllinoisChicago

Más contenido de tu interés