null: nullpx
Religión

El arzobispo Blase Cupich ya está en Roma para su ceremonia de investidura como cardenal

Este sábado 19 de noviembre el papa Franciso nombrará cardenal al arzobispo de Chicago junto con otros 16 sacerdotes más.
15 Nov 2016 – 2:30 PM EST

CHICAGO, Illinois. Blase Cupich, arzobispo de la arquidiócesis de Chicago, ya está en el Vaticano donde este sábado 19 de noviembre el papa Franciso le nombrará cardenal junto con más de una docena de sacerdotes.

Este martes, Cupic compartió una imagen en Twitter en la que se le ve en Roma dándole una gorra de los Cubs al Santo Padre y en el que dice que ahora el Sumo “Pontífice podrá celebrar con nosotros”.

Se espera que Rahm Emanuel, alcalde de Chicago, y Bruce Rauner, gobernador del estado de Illinois, así como una comitiva de 80 personas de Chicago, entre ellas estudiantes de dos escuelas jesuitas de la ciudad, estén presentes en la ceremonia llamada “Consistorio público”, que es de muy alto rango dentro de la iglesia católica.

En el evento, que es en la víspera del cierre del Año Santo de la Misericordia, los cardenales pronunciarán un juramento ante el papa. También recibirán un anillo, que es símbolo de su nuevo compromiso con la Iglesia, y el capelo cardenalicio, que es de color rojo. Después se les asignará una iglesia o diaconía.


“El papa Francisco sabe que mi prioridad es Chicago. Así que trataré de tener mi calendario aquí”, dijo Cupich cuando se anunció el nombramiento.

La arquidiócesis de Chicago sirve a más de 2.2 millones de fieles católicos de los cuales un 44% son hispanos.

La principal misión del Colegio de cardenales es elegir el Sumo Pontífice en caso de fallecimiento o renuncia del anterior, por lo que al ser nombrado cardenal, Cupich votará en conclaves para elegir a futuros papas y también podría ser candidato para una futura elección pontifical.

Lea también:


Más contenido de tu interés