null: nullpx
Menores de Edad

Dos niñas fueron sepultados bajo la nieve en Arlington Heights. Una falleció, la otra sobrevivió

El domingo 2 de enero de 2019, dos niñas fueron sepultadas bajo la nieve cuando jugaban afuera.
21 Ene 2019 – 2:50 PM EST

En la tarde del domingo, alrededor de las 3 PM, dos niñas fueron sepultadas por un fuerte de nieve que ellas estaban construyendo. Una de las menores, identificada como Esther Jung, de 12 años falleció después de haber sido llevada a un centro de salud. La otra, de 9 años de edad sobrevivió al incidente.

El evento ocurrió luego de que les dieran permiso sus respectivas familias de salir a jugar mientras los demás estaban en servicios religiosos en Arlington Heights. Después de que pasara una hora y que las niñas no habían regresado de jugar, los familiares emprendieron en la búsqueda por las menores. Esto culminó en que las encontraran sepultadas bajo la nieve.

Jung falleció el domingo, mientras que la menor de 9 años fue llevada rápidamente a un hospital. La policía indica que no está claro cuánto tiempo pasaron sepultadas. Sin embargo, la temperatura en ese momento era de 14 grados Fahrenheit, o -10 Celsius. Esto sucedió después de una tormenta invernal que llegó a Illinois durante el fin de semana del 19 y 20 de enero.

Contactamos a la policía de Arlington Heights, que nos refirió al Sargento de la policía en la localidad, Charles Buczynski, a quien contactamos para averiguar alguna actualización en el caso. Buczynski indica que la niña de 9 años ya se encuentra bien y que fue dada de alta del hospital.


En imágenes: La primera nevada en Chicago del 2019 y sus alrededores

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Menores de EdadLocal

Más contenido de tu interés