null: nullpx
Elecciones

Donald Trump cancela el rally en Chicago por cuestiones de seguridad

El evento se ha pospuesto y se desconoce si se realizará en otra fecha y lugar.
11 Mar 2016 – 5:22 PM EST


A unos minutos de que diera inicio su rally en Chicago, Donald Trump canceló su aparición en el UIC Pavilion.

De acuerdo con ABC 7, un vocero salió al estrado y dio este mensaje: "Trump acaba de llegar a Chicago y después de reunirse con la policía ha determinado que para la seguridad de todas las decenas de miles de personas que se han reunido en y alrededor de la arena, la reunión de esta noche será pospuesta hasta otra fecha. Muchas gracias por su asistencia y vayan en paz", dijo.

Desde muy temprano, miles de personas, simpatizantes y opositores se reunieron en las inmediaciones del UIC Pavilion para asistir al evento de campaña de Trump en Chicago.


De acuerdo con reportes de un canal de televisión local hay quienes esperaron desde las 3 am para entrar al pabellón de la Universidad de Illinois en Chicago, cuya capacidad es de 9,500 personas.

Aparentemente los ánimos se caldearon entre los grupos asistentes, y aunque se dice que la protesta fue pacífica, se reportan decenas de arrestados.

De hecho, desde antes de que diera inicio el evento, varias personas fueron sacadas del recinto. Unos jóvenes que llevaban unas camisetas con la leyenda "Musulmanes y blancos unidos en contra de Trump".

Dentro del recinto, los manifestantes gritaban "Que le den a Trump" y "¡Bernie, Bernie!", en referencia al aspirante del bando demócrata Bernie Sanders.

Uno de los manifestantes llegó a subirse al atril desde el que tenía que hablar Trump, ante lo que los responsables de seguridad trataron de reducirle y bajarle del estrado.


Los ánimos se caldean fuera de las inmediaciones de UIC

Loading
Cargando galería


Hace unos días, una coalición de activistas, estudiantes, religiosos y políticos de Chicago, entre ellos numerosas organizaciones latinas y afroamericanas convocaron a una protesta y el día de ayer varios líderes realizaron una vigilia como preámbulo de las manifestaciones que se esperaban.

"Ya tenemos miles de adhesiones y el grupo sigue creciendo", declaró el lunes a Efe la pastora metodista Emma Lozano, que dirige los grupos proinmigrantes Sin Fronteras y Familia Unida.

Para asistir al evento que era gratuito había que reservar lugar y trascendió que los activistas pretendían acaparar las reservas para restarle espacio a los seguidores del empresario.

Los llamados a protestar contra la presencia de Trump en la ciudad también se realizaron en las redes sociales bajo la consigna "Stop Trump 2016-Chicago" de la que hicieron eco miles de personas.

Por su parte, hace unos días estudiantes indocumentados de la UIC enviaron una carta al rector universitario, Michael D. Amiridis, donde le pidían que impidiera el acto político de un candidato que "promueve una plataforma de odio e intolerancia peligrosa".

El rector respondió que la universidad no respalda, patrocina o apoya a ningún candidato y se limitó a alquilar el anfiteatro y no tiene base jurídica para excluir a ninguna persona por sus opiniones.



Por ahora no se ha informado de una futura fecha y lugar para este rally.

Ted Cruz, candidato republicano también está haciendo campaña en la ciudad al igual que el candidato demócrata Bernie Sanders, que se presentará a las 8 pm en la preparatoria Argo Community High School en Summit, Illinois.

Lea también


Más contenido de tu interés