Familiares de Dominga Flores, la madre hispana víctima de un choque mortal en medio de una persecución en La Villita, el barrio mexicano de Chicago, pidieron justicia.
Familia de Dominga Flores pide justicia tras persecución de ladrones que le costó la vida
“Le quitaron la vida injustamente cuando iba camino a su trabajo, solamente quiero justicia por mi hermana”, dijo María Flores, hermana de Dominga Flores, la hispana fallecida tras una persecución y choque en La Villita.

“Quiero pedirle a las autoridades que por favor hagan justicia por mi hermana. Era una mujer trabajadora, que siempre se paraba diario a trabajar por sus hijos”, dijo entre lágrimas María Flores, hermana de Dominga, en entrevista con Noticias Univision Chicago.
Dominga Flores iba a trabajar este miércoles en la noche, cuando murió trágicamente. Tenía 55 años.
“Le quitaron la vida injustamente cuando iba camino a su trabajo. Solamente quiero justicia por mi hermana”, insistió la hermana de la víctima.
Ana Rogel, hija de Dominga Flores, también pidió justicia para su mamá.
“Era una mujer muy trabajadora, muy luchadora, muy fuerte (...) Que se haga justicia, que paguen, porque mataron a mi mamá”, dijo Rogel.
Robos que terminaron con el choque mortal para Dominga Flores
La muerte de Dominga Flores fue el desenlace de una persecución a un grupo de presuntos ladrones, que habrían cometido varios robos de auto a mano armada en calles de La Villita.
De acuerdo con la policía, antes del accidente, el grupo de cuatro sujetos cometió robos vehiculares.
El primer robo se registró alrededor de las 7:00 p.m. del 28 de septiembre, en la cuadra 3400 al sur de Claremont Ave., en el vecindario de McKinley Park.
Ahí los sospechosos salieron de una camioneta, tipo pick up, blanca con reporte de robo y despojaron a una mujer de 65 años de su auto, un Honda negro.
Después, los presuntos criminales se dirigieron a la cuadra 1900, al oeste de la 21st. Place, donde presuntamente cometieron otro robo.
Se alega que el grupo despojó a una mujer de 25 años de su auto, un Honda blanco.
Después, la policía recibió el reporte de que varias personas estaban intentando incendiar una camioneta blanca, en la cuadra 3400 al sur de la Calle Leavitt.
Una huida llevó a la muerte de una hispana trabajadora
Cuando los agentes llegaron al sitio, los sospechosos emprendieron la huida a bordo del Honda negro.
En su intento de escapar, los sospechosos se estrellaron contra un vehículo Toyota, en la cuadra 3100 al Sur de la Avenida Kedzie, en La Villita, donde viajaba Dominga Flores.
Debido al impacto la hispana fue trasladada al Hospital Mount Sinai donde a las 9:32 de la noche fue declarada muerta.
La Policía de Chicago reportó que los cuatro sospechosos fueron detenidos, aunque por el momento no se han reportado sus identidades ni los cargos que enfrentan.
















