Leyes y Prohibiciones

Diez leyes para tomar en cuenta en 2019

Estas son sólo algunas de las leyes que entrarán en vigor en 2019 y tendrán un impacto en la vida diaria.
31 Dic 2018 – 1:14 PM EST

Cuando comience el año de 2019, no sólo tendremos que revisar nuestras listas de resoluciones de año nuevo. También será importante conocer y entender las leyes que tendrán un impacto en el Estado de Illinois, donde se aprobaron más de 250 legislaciones. Su impacto nos afectará de manera cotidiana.

Estas son sólo 10 leyes que brevemente te compartimos para que las tomes en cuenta.

1. Los asien

tos para bebés deben ver hacia atrás en los carros.

Debido a que hay suficiente evidencia para respaldar el hecho de que un bebé está más seguro en un automóvil cuando su silla voltea hacia atrás, se aprobó una ley que dicta que los bebés de dos años o menores, deben ir en la silla para bebés en los carros dándole la espalda al frente del automóvil.

2. Simulacros de emergencia contra tiroteos.

Después de un año con muchos tiroteos en escuelas en Estados Unidos, el poder legislativo de Illinois, ha hecho obligatorio que se lleve a cabo un simulacro una vez al año en las escuelas en el Estado.

3. Tu equipo personal en el trabajo.

Si tu jefe necesita que uses tu teléfono o computadora personal para el trabajo, tu jefe necesitará proporcionar una política de reembolso.

4. Operadores en carnavales tendrán que pasar una verificación de antecedentes.

Después de que hubo un asesinato en Farmer City a manos de trabajadores de carnaval, el Estado de Illinois ha incorporado una revisión de antecedentes de operadores en este tipo de eventos.

5. Ayudar a mascotas en peligro.

La policía en Illinois podrá tomar bajo su custodia a mascotas que estén en peligro por riesgo de ser heridas o de morir por exposición al clima y los elementos.

6. Se expanden protecciones de #MeToo.

Toda compañía que desee hacer negocios con el gobierno en Illinois deberá tener políticas internas donde se puedan tratar casos de acoso sexual. Lo mismo aplicará a compañías incorporadas en el programa de crédito fiscal EDGE (Programa de Crédito Fiscal Desarrollo Económico para una Economía en Crecimiento).

7. Acoso en redes sociales.

Las leyes contra el acoso se expanden para incluir mensajes no deseados enviados y recibidos a través de las aplicaciones de redes sociales. La nueva ley también permite a las empresas, lugares de culto y escuelas buscar órdenes de restricción contra los acosadores.

8. Color rosa para cacería.

El color rosa fosforescente se une como color oficial de cacería junto al naranja.

9. Madres con bebés lactantes no tendrán que ser parte de un jurado.

Si una madre con bebés lactantes hace expresa una petición de que desea ser excluida del servicio de jurado, se le podrá ser concedida la excepción.

10. Detener violencia por armas de fuego antes de que algo suceda.

Si familiares o la policía creen que alguien es una amenaza para ellos mismos o para otros, podrán acudir a tribunales para pedirle a un juez que retire temporalmente cualquier arma.

Estas son algunas de las leyes que entrarán en vigor en 2019. Si tienes alguna pregunta, comunícate con tus representantes. Y si deseas ver la lista completa de más de 250 leyes aprobadas, da click aquí.

RELACIONADOS:Leyes y ProhibicionesLocal

Más contenido de tu interés