Un perro de Chicago se convirtió en el primero diagnosticado con covid en Illinois, de acuerdo con la Universidad de Illinois Urbana-Champaign College of Veterinary Medicine.
Perro de Chicago da positivo a covid: es el primer caso diagnosticado de Illinois
Un perro de Chicago fue diagnosticado con covid por especialistas de la Universidad Urbana-Champaign. De acuerdo con los expertos, hay más casos sospechosos en Chicago; sn embargo, este es el primer caso confirmado de Illinois.

Por medio de un comunicado, la Universidad informó que el animal había experimentado problemas respiratorios desde inicios de enero, cuando se coontagió del virus SARS-CoV-2, que causa covid-19 en los humanos.
De acuerdo con la universidad, el virus ha sido dentificado en gatos de Illinois, pero este es el primer caso confirmado en un perro en el estado.
Estuvo expuesto en Año Nuevo
El reporte de la Universidad informó que al parecer el perro se expuso a la enfermedad durate las celebraciones de Año Nuevo.
Al parecer, el perro estaba bajo el cuidado de otra persona, mientras sus dueños estaban de viaje por las fiestas.
"El perro desarrolló síntomas de enfermedad respiratoria aproximadamente una semana después de haberse expuesto", dijo el doctor Drew Sullivan, direcrtor del Medical District Veterinary Clinic, en Chicago.
"Inicialmente sospeché de patógenos respiratorios caninos comunes, pero cuando vi que no mejoraba, comencé a sospechar de algo más", agregó.
Otros casos sospechosos en Chicago
El reporte de la Universidad informa que hay otros casos de mascotas posiblemente contagiadas de covid en Chicago.
El Doctor Sullivan informó que hay más pacientes caninos con problemas respiratorios inusuales y no son consistentes con una infección de traquiobronquitis clásica.
Tras hablar con los dueños, el Doctor Sullivan supo que en tres cuartos de los casos sospechosos de Sars-Cov-2 en perros comenzaron alrededor del mismo tiempo en que las personas que viven en la casa también resultaron contagiados.
De acuerdo con el médico, el tratamiento para los perros contagiados de SARS-CoV-2 solamente es de cuidados de apoyo.








