Detienen sujeto en Newark por suplantar a un agente de ICE para robar a víctimas

Un hombre de Newark fue arrestado por la policía tras presuntamente suplantar a un agente de ICE para intimidar y despojar de dinero y documentos a varias víctimas en la vía pública.

Detienen sujeto en Newark por suplantar a un agente de ICE y para robar.
Detienen sujeto en Newark por suplantar a un agente de ICE y para robar.
Imagen AP / Department of Public Safety

NUEVA JERSEY. Un hombre fue detenido el martes en Newark acusado de suplantar a un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de robar a varias víctimas en incidentes separados, informó el Departamento de Seguridad Pública de la ciudad.

PUBLICIDAD

Las autoridades identificaron al sospechoso como Julio García Barrera, de 44 años y residente de Newark, tras una serie de robos en los que se hacía pasar por un agente de inmigración para intimidar y despojar de dinero y documentos personales a sus víctimas.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y no perderte ninguna actualización.

Serie de robos alertó a las autoridades

Según la policía, el primer incidente ocurrió alrededor de las 3:34 a.m. del jueves 22 de enero, cuando un hombre caminaba por la North 8th Street y fue interceptado por Barrera, quien conducía un SUV oscuro.

Barrera se identificó como agente de inmigración usando una sudadera con un emblema similar al de ICE, detuvo a la víctima , lo puso contra un vehículo y le quitó alrededor de 500 dólares de su billetera antes de escapar.

En un segundo caso, ocurrido el sábado 24 de enero alrededor de las 3:40 a.m., otro hombre reportó que dos individuos en un Jeep beige lo abordaron; el pasajero se presentó como agente de ICE exhibiendo un emblema, le robó cerca de 300 dólares, la licencia de conducir y una tarjeta de débito.

El 27 de enero, los detectives que investigaban este último incidente encontraron a Barrera sentado dentro de un vehículo estacionado en la cuadra 200 de la 1.ª Avenida, donde fue arrestado sin mayores incidentes.

Ahora enfrenta cargos por robo y suplantación de un servidor público, delitos graves que podría acarrear penas severas de prisión.

Las autoridades locales instan a los residentes a verificar credenciales oficiales, no entregar información personal ni dinero a personas que se presenten como agentes federales sin identificación válida.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: