null: nullpx
Salud

Detectan el brote de un hongo mortal en hospitales de Chicago

El lunes 8 de abril, funcionarios de salud de Illinois reportaron 154 casos de una enfermedad fúngica que es muy resistente a los medicamentos usados para tratar otro tipo de infecciones.
9 Abr 2019 – 11:18 PM EDT

Las autoridades de salud de Illinois anunciaron un brote de un hongo mortal se está propagando en los centros de salud del área de Chicago. El lunes 8 de abril, funcionarios reportaron 154 casos de una enfermedad fúngica que es muy resistente a los medicamentos usados para tratar otro tipo de infecciones.

Este número hace que Illinois sea el segundo Estado con un mayor número de casos de Candida auris en la nación, solo por detrás de Nueva York. "El hongo con frecuencia es resistente al tratamiento con medicamentos y es particularmente peligroso para los pacientes mayores y enfermos que han tenido procedimientos médicos invasivos", dice un comunicado del departamento de salud del estado de Illinois.

5 cosas que debes saber sobre Candida auris según CDC


(Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU.)

1) Candida auris, también conocida como C. auris, es un tipo de levadura que puede causar infecciones graves en los seres humanos, incluidas infecciones en el torrente sanguíneo o en heridas.

2) Es difícil de tratar. Los medicamentos antifúngicos que se usan comúnmente para tratar otras infecciones por hongos a menudo no funcionan con C. auris.

3) Puede ser difícil de identificar con métodos de laboratorio estándar. C. auris puede identificarse erróneamente como otros tipos de Candida en laboratorios sin tecnología específica.

4) Se está volviendo más común. El C. auris se ha propagado rápidamente y ha causado infecciones en más de una docena de países, incluido Estados Unidos.

5) Ha provocado brotes en entornos sanitarios. Por esta razón, es importante identificar rápidamente C. auris en los pacientes para que los establecimientos de atención médica puedan tomar precauciones para detener su propagación.

También te puede interesar:


Desinfección en el hogar para prevenir enfermedades

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SaludChicagoIllinois

Más contenido de tu interés