null: nullpx
Chicago

Demandan a programa de remolques de la ciudad de Chicago por supuestos abusos en los procedimientos

El gobierno municipal es cuestionado por habitantes que dicen que hay irregularidades en los protocolos que se usan durante los decomisos de autos.
1 May 2019 – 10:15 PM EDT
Reacciona
Comparte

Chicago, Illinois. - Un grupo de residentes entablaron una demanda en contra de la ciudad de Chicago alegando una serie de irregularidades y supuestos abusos en los procedimientos en los que la ciudad confisca vehículos.

Una investigación de la cadena radial WBEZ encontró que solamente, en el año 2017, más de 22 mil vehículos fueron confiscados por el departamento de policía de Chicago por crímenes menores.

La demanda argumenta que el proceso es inconstitucional y que los dueños de los vehículos confiscados son sometidos a un extenso proceso en el que las multas, los intereses, los costos de grúa y corralón aumentan a tal punto que para muchos se hace imposible el pago.

El análisis de WBEZ muestra un caso registrado en el año 2010 en el que el valor a pagar para recuperar el vehículo llega a los 69.mil dólares.

"La demanda es una de muchas que ha recibido la ciudad por el mismo caso, se cuestiona si constitucionalmente la ciudad puede hacer esto, muchos de los vehículos confiscados terminan siendo vendidos por la ciudad y sus dueños siguen con la deuda, dice Elliott Ramos, editor de WBEZ.

La demanda exige que la ciudad pague los cargos legales e incluso pague compensaciones adicionales que no han sido especificadas.

Tambien te puede interesar:

Este artista crea obras de arte para cubrir los baches en ciudades como Chicago

Loading
Cargando galería


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Chicago

Más contenido de tu interés