Al menos una decena de estudiantes de Chicago resultaron heridos tras el choque de un autobús escolar con un camión en Warsaw, Indiana.
Hispano involucrado en choque que dejó una docena de estudiantes de Chicago heridos en Indiana
Los estudiantes heridos son integrantes de un equipo de hockey de la Preparatoria St. Ignatius, que jugaba un torneo en Indiana. El operador del camión pesado falló la prueba de sobriedad.

En total fueron 16 las personas que resultaron heridas, 3 de ellas de gravedad.
Los jóvenes heridos son miembros del equipo de hockey de la Preparatoria St. Ignatius, en Chicago.
A bordo del autobús viajaban 26 personas, se informó, entre ellos 2 entrenadores, el conductor del autobús y el equipo de hockey.
El equipo se encontraba en Indiana para un torneo de hockey durante el fin de semana y regresaban a su hotel cuando sucedió el accidente.

Los reportes antes del impacto entre el camión y el autobús
Autoridades informaron que antes del impacto recibieron llamadas reportando al conductor de un tractocamión conduciendo a alta velocidad y cambiando carriles constantemente.
Unidades fueron despachadas a interceptar el camión cuando recibieron el reporte del choque.
El choque se reportó alrededor de las 8 p.m. del sábado en la intersección de la U.S. 30 y la Calle Center, donde el autobús intentaba dar vuelta.

Más de 15 personas heridas en el sitio del choque
Al llegar al lugar del incidente, paramédicos determinaron que eran al menos 15 las personas heridas, la mayoría de entre 14 y 17 años.
De los heridos, dos de los tres jóvenes más graves fueron trasladados a un hospital en Fort Wayne. El tercer joven herido grave fue trasladado a un hospital en Warsaw.
El resto de los estudiantes, los entrenadores y el conductor del autobús fueron llevados a un hospital del área.

Al parecer, uno de los estudiantes salió proyectado del autobús al momento del impacto, cuando daba una vuelta sobre Center.
Conductor del camión involucrado en choque falla prueba de sobriedad
La Policía informó que el conductor del tractocamión habría fallado la prueba de sobriedad, luego del choque con el autobús escolar.
Según se informó, el conductor del autobús escolar accedió a realizarse una prueba sanguínea de alcohol luego del incidente.
Sin embargo, el operador del camión pesado habría seguido conduciendo unos metros luego del impacto hasta que finalmente se detuvo.
Los oficiales reportaron percibir un fuerte olor a alcohol al momento de entrevistarse con el conductor, identificado como Víctor Santos, de 58 años.
Policías sometieron a Santos a una prueba de sobriedad, que falló. Además, se negó a someterse a una prueba química de alcohol.
Más tarde, se informó que la Policía habría conseguido una orden para llevar al sujeto a un hospital donde se le tomara una muestra de sangre.
Las autoridades indicaron que iniciaron una investigación por conducir bajo influencia.
En tanto, Santos, originario de Brooklyn, Nueva York, enfrenta cargos por conducir intoxicado y ocasionar daños físicos graves.









