null: nullpx
Salud

Dan luz verde a Sterigenics para reabrir su fábrica en Willowbrook

Se determinó que puede la fábrica puede reabrir sus puertas si cumple con los requisitos establecidos en una nueva ley que fue firmada por la legislatura estatal en junio.
6 Sep 2019 – 2:43 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – En corte, un juez decidió que Sterigenics puede hacer uso de una orden de consentimiento que le permitiría reabrir sus puertas y resumir operaciones en Willowbrook, Illinois, siempre y cuando cumpla con ciertos requisitos.

La planta de Sterigenics, se dedica a esterilizar instrumentos médicos, drogas farmacéuticas y comida a través del uso de un componente llamado óxido de etileno, que causa cáncer y varias complicaciones a la salud. En febrero pasado, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) obligó a la compañía a suspender sus operaciones debido a la emisión de óxido de etileno.


Si cumple con requisitos estatales, que serán más restrictivos, podrá reabrir sus puertas.

En Willowbrook, asistió un representante republicano, que busca promover una ley en el Estado. "Estaré presentando una legislación que mejore el acta actual, y que le de a las municipalidades como Willowbrook la habilidad de prohibir cualquier producto que sea un riesgo para la salud, como el óxido de etileno, y que actúe de la misma manera con la que la que ocurre con el alcohol, tabaco y otros productos peligrosos", comentó Jim Durkin, de la Cámara de Representantes de Illinois.


Este proyecto de ley sería presentado en octubre, cuando la cámara vuelva a entrar en sesión. Mientras tanto, residentes del área expresan preocupación. Desde el 2018, residentes de Willowbrook buscaban que la planta de Sterigenics cerrara sus puertas.

También te puede interesar


📸Hay bacterias en las costas de 29 estados y Puerto Rico: estas son las playas más contaminadas por materia fecal en EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SaludChicagoCáncer Illinois

Más contenido de tu interés