null: nullpx
Chicago

Da negativo por coronavirus paciente en el hospital de la Universidad de Chicago

La paciente, una mujer de 70 años es la esposa de un hombre, también de 70 años, que dio positivo durante el fin de semana en un suburbio de Chicago según el Departamento de Salud Pública de Illinois.
4 Mar 2020 – 01:11 PM EST

CHICAGO, Illinois. – El Centro Médico de la Universidad de Chicago declaró el martes por la noche que la paciente ingresada en el hospital el lunes por la noche resultó negativo para coronavirus.

"Queríamos compartir noticias de que el paciente admitido ayer por una posible infección por COVID-19 ha dado negativo en la enfermedad", se lee en el comunicado.

"Nos gustaría agradecer al equipo clínico que atendió a la paciente mientras esperábamos los resultados de las pruebas del Departamento de Salud Pública de Illinois. Seguimos comprometidos a proporcionar atención segura y efectiva a aquellos en nuestra comunidad que se infectan con COVID-19. Continuaremos trabajando con funcionarios de salud federales, estatales y locales mientras monitoreamos la situación a nivel local y nacional al mismo tiempo que aseguramos la preparación de Universidad de Chicago para las diversas etapas de la epidemia ".

El personal del hospital no proporcionó más detalles sobre el paciente.

Si los resulatados hubieran dado positivos, esto hubiera marcado el quinto caso de coronavirus del condado de Cook.

Funcionarios estatales de salud anunciaron el lunes que un cuarto paciente en Illinois había dado positivo por el virus.

"La mujer de 70 años es la esposa de un hombre, también de 70 años, que dio positivo durante el fin de semana en un suburbio de Chicago", dijo el Departamento de Salud Pública de Illinois en un comunicado.

Funcionarios de salud dijeron que ambos pacientes estaban en "buen estado". La mujer estaba siendo puesta en cuarentena en su casa y estaba "cumpliendo con los funcionarios de salud", dijeron.

También te puede interesar:

Conoce cuáles son los síntomas y la posibilidad de contagio sobre el coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChicagoCoronavirusIllinoisNoticiasSalud

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.