CHICAGO, Illinois. – En medio de una oleada de llamadas, mensajes y felicitaciones, John Joseph Prevost aún lucha por asimilar lo que ha sucedido: su hermano, Robert Francis Prevost, ha sido elegido como el primer papa estadounidense de la historia de la Iglesia Católica, bajo el nombre de León XIV.
"Creo que veremos una continuación de Francisco": habla hermano de León XIV desde Chicago
John Joseph Prevost, hermano de Robert Francis Prevost, comparte con Univision recuerdos de la infancia del nuevo Papa, su vocación temprana y cómo espera que su papado sea guía espiritual y unión para la Iglesia.

“Es histórico, y la verdad es que no puedo decirte cómo me siento porque aún no lo asimilo”, confesó John. “Estoy inundado de llamadas y mensajes. Pero sí te puedo decir que me siento muy orgulloso. Emocionado”.
Para John, la elección de su hermano no fue una sorpresa total: “Desde pequeño supo que iba a ser sacerdote. No lo dudó, ni lo pensó. Eso era lo que iba a hacer. Y aquí estamos”.
Aunque hoy el mundo lo conoce como León XIV, para John, su hermano sigue siendo el chico tranquilo y decidido de su infancia. “Era un niño normal, no se metía en muchos líos”, recordó.
Después del octavo grado, Robert ingresó al Seminario de San Agustín y nunca miró atrás. Desde la secundaria hasta la universidad, su vida estuvo marcada por su vocación agustiniana.
Leon XIV: un Papa para los tiempos modernos
John cree que su hermano continuará el legado del Papa Francisco, con un enfoque centrado en la compasión, la unidad y el servicio a los más necesitados. “Pasó muchos años como misionero en Perú. Ahí está su corazón: con los pobres, los oprimidos, los que son ignorados”.
A su juicio, la Iglesia necesita justamente eso: un pastor que una en lugar de dividir.
“Necesitamos una Iglesia acogedora, y creo que él es alguien que puede lograrlo. Es una persona trabajadora, espiritual y cariñosa. Se pone a sí mismo en último lugar”.
León XIV asumirá el liderazgo de una Iglesia global con enormes desafíos, y su hermano cree que lo hará con humildad y determinación. “Probablemente esté pensando: ‘¿qué voy a hacer ahora?’ Y luego, rezar. Buscar cómo hacer lo correcto por la Iglesia”.
Finalmente, John hace un llamado a todos los fieles: “Pídanle a Dios por él, como él rezará por ustedes”.
Te puede interesar:
