"Creo que veremos una continuación de Francisco": habla hermano de León XIV desde Chicago

John Joseph Prevost, hermano de Robert Francis Prevost, comparte con Univision recuerdos de la infancia del nuevo Papa, su vocación temprana y cómo espera que su papado sea guía espiritual y unión para la Iglesia.

Video “Lo veremos ayudando a los pobres”: el hermano del papa León XIV habla en exclusiva

CHICAGO, Illinois. – En medio de una oleada de llamadas, mensajes y felicitaciones, John Joseph Prevost aún lucha por asimilar lo que ha sucedido: su hermano, Robert Francis Prevost, ha sido elegido como el primer papa estadounidense de la historia de la Iglesia Católica, bajo el nombre de León XIV.

“Es histórico, y la verdad es que no puedo decirte cómo me siento porque aún no lo asimilo”, confesó John. “Estoy inundado de llamadas y mensajes. Pero sí te puedo decir que me siento muy orgulloso. Emocionado”.

PUBLICIDAD

Para John, la elección de su hermano no fue una sorpresa total: “Desde pequeño supo que iba a ser sacerdote. No lo dudó, ni lo pensó. Eso era lo que iba a hacer. Y aquí estamos”.

Aunque hoy el mundo lo conoce como León XIV, para John, su hermano sigue siendo el chico tranquilo y decidido de su infancia. “Era un niño normal, no se metía en muchos líos”, recordó.

Después del octavo grado, Robert ingresó al Seminario de San Agustín y nunca miró atrás. Desde la secundaria hasta la universidad, su vida estuvo marcada por su vocación agustiniana.

Leon XIV: un Papa para los tiempos modernos

John cree que su hermano continuará el legado del Papa Francisco, con un enfoque centrado en la compasión, la unidad y el servicio a los más necesitados. “Pasó muchos años como misionero en Perú. Ahí está su corazón: con los pobres, los oprimidos, los que son ignorados”.

A su juicio, la Iglesia necesita justamente eso: un pastor que una en lugar de dividir.

“Necesitamos una Iglesia acogedora, y creo que él es alguien que puede lograrlo. Es una persona trabajadora, espiritual y cariñosa. Se pone a sí mismo en último lugar”.

León XIV asumirá el liderazgo de una Iglesia global con enormes desafíos, y su hermano cree que lo hará con humildad y determinación. “Probablemente esté pensando: ‘¿qué voy a hacer ahora?’ Y luego, rezar. Buscar cómo hacer lo correcto por la Iglesia”.

Finalmente, John hace un llamado a todos los fieles: “Pídanle a Dios por él, como él rezará por ustedes”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Relacionados: