Emiten alerta por peligro de ataques de coyotes en Chicago y suburbios
Ya estamos en la temporada de coyotes y aunque usted no lo crea, estos caninos salvajes también llegan a Chicago y los suburbios. Por eso debe tomar precauciones con su mascota y hasta con niños pequeños.
Hace solo unos días, las autoridades atraparon a un coyote cerca de la cuadra 6400 de la avenida North Newgard. El Departamento de Control de Animales y Rabia del Condado de Cook emitió una alerta para que los residentes de los suburbios estén atentos a los niños pequeños y las mascotas luego de varios avistamientos en las últimas semanas.
PUBLICIDAD
2/7
Hace solo unos días, en Rogers Park, en la cuadra 6400 norte de la avenida Newgard, autoridades encontraron y capturaron a un coyote, luego de que un vecino lo avistara cuando le empezó a gruñir.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/7
El Departamento de Control Animal del Condado Cook ya emitió una alerta para residentes de los suburbios, tras varios avistamientos de coyotes. En caso de un encuentro con un coyote, las autoridades recuerdan que estos mamíferos son salvajes y su conducta puede ser impredecible.
Getty Images/Archivo
PUBLICIDAD
4/7
El Departamento de Control Animal del Condado Cook ya emitió una alerta para residentes de los suburbios, tras varios avistamientos de coyotes. Mucho cuidado con las mascotas y niños jugando en exteriores.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/7
Entre los consejos para tener en cuenta y evitar un ataque de coyote están: mantenga a sus gatos y perros pequeños dentro de casa, especialmente en la noche y si vive cerca de áreas boscosas.
Departamento de Conservación y Recursos Naturales
PUBLICIDAD
6/7
Otra sugerencia: si sale con su perro, que esté siempre supervisado y con su correa, y evite que ladre pues atrae a los coyotes.
Thinkstock
PUBLICIDAD
7/7
Más consejos: cambie la hora en la que saca al perro, pues los coyotes recuerdan las rutinas de sus presas. Retire comida para pájaros y otros animales de su jardín y salga con algo para hacer ruido, como una campana o silbato para ahuyentar a los coyotes.