null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus impacta la donación de sangre, se necesitan donaciones urgentemente

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) insta a las personas sanas a que donen sangre a medida que se cancelan las donaciones de sangre de la Cruz Roja Americana en todo el país, lo que pone en riesgo potencial el suministro de sangre del país a medida que crecen las preocupaciones sobre la nueva pandemia de coronavirus.
16 Mar 2020 – 04:33 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - El cierre de escuelas y la interrupción de negocios en medio de la pandemia de COVID-19 ha resultado en la cancelación de cientos de donaciones de sangre en todo el estado, lo que significa que se necesitan urgentemente donaciones de sangre.

De acuerdo a un comunicado, la Cruz Roja Americana esta instando a las personas sanas y elegibles a donar sangre ahora para ayudar a prevenir la escasez de sangre que podría resultar de una menor participación de los donantes.

Según la Cruz Roja, se han cancelado casi 600 donaciones de sangre en todo el país, dejando aproximadamente 18,000 donaciones menos al banco de sangre, y la organización espera que estas estadísticas crezcan. Todo esto es producto de preocupaciones por el coronavirus.

En Illinois más de 120 eventos para donaciónes de sangre han sido canceladas debido a las preocupaciones sobre el coronavirus. Eso está llevando a una escasez de sangre, lo que podría crear una segunda crisis de atención médica además de COVID-19, advirtieron funcionarios el domingo.

Las personas aún pueden albergar y donar sangre de manera segura, siempre que se practique el distanciamiento social, o hacer citas en los centros de donación de sangre.

"Una de las cosas más importantes que puede hacer para asegurarse de que no tengamos otra crisis de atención médica es donar sangre", dijo el domingo un representante de la Cruz Roja de Illinois. “Un impulso de sangre es esencial para garantizar la salud de nuestra comunidad.

"La grave necesidad de sangre continuará hoy, mañana y las semanas y los meses venideros mientras enfrentamos esta pandemia juntos".

La sangre donada no se usará en la batalla contra el coronavirus directamente, pero es necesaria para las personas que enfrentan otros problemas: víctimas de accidentes automovilísticos o personas con cáncer que regularmente necesitan transfusiones, por ejemplo.

La Cruz Roja de Illinois está tomando precauciones adicionales para mantener a las personas seguras cuando donan sangre y para garantizar que las personas enfermas no donen, dijo el representante.

Donar sangre no debilita su sistema inmunológico y actualmente no hay evidencia de que los virus respiratorios como COVID-19 puedan transmitirse a través de una donación de sangre o transfusión, dijo Pritzker el domingo.

"Una escasez de sangre solo empeorará la crisis de atención médica que estamos enfrentando en este momento, por lo que necesitamos su ayuda", dijo Pritzker.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijo que COVID-19 no representa ningún riesgo para un donante de sangre durante el proceso de donación.

Los interesados en donar sangre pueden encontrar información a través de la Cruz Roja, pueden hacer una cita a través de Vitalant o llamar al 1800-733-2767.

También te podría interesar:



Qué comidas y artículos deberías comprar en caso de una cuarentena por el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.