null: nullpx
Chicago

Coronavirus en Illinois: 25 casos confirmados en el estado y varias escuelas con clases canceladas

El brote del virus ha hecho que varios distritos escolares suspendan las actividades académicas. Por ejemplo, en el Distrito 86 de Hinsdale, las autoridades escolares han informado que hay un estudiante de la Hinsdale Township High School que presenta síntomas y que posiblemente podría tener la enfermedad, por lo que se ha decidido cancelar las clases durante este jueves 12 de marzo.
12 Mar 2020 – 11:58 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Anunciaron el miércoles 12 de febrero funcionarios de salud que Illinois tiene seis nuevos casos confirmados de coronavirus. Esto eleva el total del estado a 25.

Esta información fue anunciada durante la conferencia de prensa diaria sobre coronavirus del estado, que da el gobernador J.B. Pritzker y funcionarios de salud del estado.

"Con estos nuevos casos, estamos viendo una mayor difusión en nuestra comunidad, y una vez más me hago eco de los comentarios del gobernador de que debemos tener en cuenta que si alguien está experimentando síntomas, ha estado en contacto con cualquiera de estos casos para notificar a su proveedor, "dijo el Dr. Ngozi Ezike, Director del Departamento de Salud Pública de Illinois.

La mayoría de los nuevos casos son de Chicago y el condado de Cook, y también se diaagnosticaron a un hombre del condado de Lake de unos 50 años, dijo Ezike.

Los casos del Condado de Cook incluyen:


  • Un hombre de unos 80 años
  • 2 hombres de 70 años
  • Una mujer de unos 50 años
  • Un hombre de unos 40 años

"Estamos comprometidos a tomar todas las precauciones al tiempo que garantizamos la menor cantidad de interrupciones", dijo el gobernador Pritzker.

Funcionarios de salud dijeron que están investigando estos casos y que todos los casos nuevos están en aislamiento, ya sea en casa o en un hospital del área.

También te puede interesar:

8 consejos básicos de como protegerse y mantenerse limpio ante la propagación de coronavirus

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.