null: nullpx
Elecciones

Convocan a protesta de emergencia en Chicago por el triunfo de Donald Trump

La protesta se realizará este miércoles de las 5 pm a as 9 pm frente a la Torre Trump.
9 Nov 2016 – 2:08 PM EST

CHICAGO, Illinois. Activistas convocan a una "protesta de emergencia” en Chicago para manifestar el descontento por el triunfo de Donald Trump en las elecciones de este martes y mostrar su rechazo al próximo presidente de Estados Unidos.

La manifestación que ha sido organizada por asociaciones como Answer Chicago, Chicago Violence Interrupters, Freedom First International, The Chicago SCLC, entre otras, invita a simpatizantes a que se reúnan este miércoles de las 5 pm a las 9 pm en las inmediaciones de la Torre Trump, localizada en el 401 N Wabash Avenue.

La invitación, que fue difundida a través de Facebook y a la que han respondido cientos de personas, indica que: “No podemos estar inactivos. Tenemos que salir a las calles. Debemos unirnos y apoyar a los inmigrantes, musulmanes, las mujeres, las personas LGBTQ, la gente trabajadora y de bajos recursos y de Black Lives Matter. Sólo el pueblo puede derrotar el racismo, la intolerancia y el odio”.

Los organizadores han pedido a los manifestantes que lleven pancartas y cartelones para hacer la protesta la más grande posible.

Varias protestas se han realizado este día en otras ciudades del país, entre ellas Los Ángeles,
Okland, Berkeley y Santa Cruz, así como en Portland, en el estado de Oregón.

En Illinois, la candidata demócrata Hillary Clinton ganó la contienda presidencial con el 54% de los votos.

Lea también:


Más contenido de tu interés