La Universidad de Illinois cambiará temporalmente al aprendizaje remoto en enero antes de abrir las aulas a los estudiantes.
Los estudiantes y el personal en Chicago y Champaign-Urbana deberán presentar pruebas negativas de COVID-19, informaron autoridades de la universidad.
Universidad de Illinois aplica nuevas restricciones por aumento de contagios de coronavirus
La institución cambió a modo online para evitar más contagios de coronavirus entre los estudiantes.

Por su parte el campus de Chicago tendrá clases en línea durante dos semanas, a partir del 10 de enero, con algunas excepciones. El campus de Champaign-Urbana operará en línea del 18 al 23 de enero también por las restricciones de coronavirus.
Northwestern University anunció un plan en línea similar.
Mientras que la Universidad de Northwestern y la Universidad de Chicago requieren la vacuna de refuerzo de coronavirus para los estudiantes y el personal, ante la amenaza de ómicron.
Por su parte, Northwestern anunció que los estudiantes " deben obtener un refuerzo de la vacuna COVID-19 antes del domingo 30 de enero de 2022 o 30 días después de ser elegibles, lo que ocurra más tarde".
Autoridades de Illinois informaron sobre alrededor de 12,330 nuevos casos de COVID-19, el total diario más alto en más de un año.
Ante ello han aumentado la aplicación de pruebas















