DALLAS, Texas.- El consulado de México en Dallas reabrió tras dos meses de dar solo servicios de emergencia a causa de la pandemia del coronavirus.
Consulado de México en Dallas reinicia operaciones, pero con restricciones por coronavirus
El consulado de México en Dallas, que brindó solo servicios de emergencia por dos meses, reinició trámites regulares en sus oficinas, pero con restricciones para evitar propagación del coronavirus.

La atención solamente se hará por cita previa y bajo lineamientos de seguridad y sanidad.
A la entrada, los guardias solamente permiten acceso de una persona a la vez para poder tomarles la temperatura, se les pide ponerse gel antibacterial y el uso de la mascarilla es obligatorio en el interior.
El consulado solo opera al 25 por ciento de su capacidad. Todos los empleados portan guantes y mascarillas o micas para la cara. Solo se atiende a personas que hicieron cita en su centro de llamadas.
A través de este centro (de llamadas) podemos discernir, filtrar y asignar las citas que correspondan de acuerdo con esta capacidad. Y si no es un tema con nosotros, podemos orientarlos”, expresó Francisco de la Torre, cónsul de México en Dallas.
El proceso se ha hecho más ágil, pues las personas llegan prerregistradas a hacer su trámite.
Puede hacer su cita para recibir información sobre temas de educación, salud, violencia doméstica, tramitar documentos como pasaportes, renovación de DACA, partidas de defunción y poderes notariales urgentes, entre otros servicios.
“Nosotros le pedimos a la gente que llegue 15 minutos antes de la hora asignada, que no venga al consulado si no tiene cita, porque de otra manera no la vamos a atender y, por supuesto, que traigan mascarilla para ingresar al consulado”, agregó De la Torre. “Reabrir no significa normalizar. Seguimos en el contexto de la pandemia (de coronavirus)”.
El centro de llamadas del consulado opera de lunes a viernes de 8:00 AM a 4:00 PM en el teléfono 469-676-8833.










