null: nullpx
Coronavirus

Confirman varios casos de coronavirus en un "prom" privado en Indiana: funcionarios alertan a residentes de este riesgo

Tras una investigación por parte del Departamento de Salud de Will se descubrió que hasta 270 personas, estudiantes de secundaria y acompañantes, habían asistido a ese evento.
31 Jul 2020 – 05:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

CHICAGO, Illinois. – Según funcionarios de salud del condado de Will, varias personas que asistieron a una fiesta con cientos de estudiantes y acompañantes en Hobart, Indiana la semana pasada dieron positivo por coronavirus.

Los rastreadores de contacto del Departamento de Salud del Condado de Will (WCHD, pos sus siglas en inglés) hablaron con residentes del área de Frankfort Illinois, que habían dado positivo por COVID-19, y descubrieron una historia similar entre ellos: habían asistido a una fiesta en Hobart diseñado como un sustituto de fiestas de prom en las escuelas secundarias del área.

Tras una investigación adicional, se descubrió que hasta 270 personas, estudiantes de secundaria y acompañantes, habían asistido a ese evento. Sin embargo, un portavoz de WCHD no pudo confirmar la cantidad de casos.

El departamento de salud tampoco puede confirmar cuántas personas habían contactado a los rastreadores de contacto después del evento, pero el epidemiólogo Alpesh Patel instó a cualquiera que asistió al evento a hacer "lo correcto".

"Si tiene síntomas (como la fiebre comúnmente, tos seca, falta de aliento, dolor de garganta), necesita aislarse de inmediato y hacerse la prueba. Si no tiene síntomas, pero asistió a este evento, es absolutamente necesario ponerse en cuarentena durante 14 días y controlar los síntomas, lo que incluye tomar la temperatura al menos tres veces al día ", explicó.

Patel también advirtió que el evento debe tomarse como una "lección seria" para seguir la guía de expertos en salud. "Tenemos personas que encuentran su camino a los eventos, fuera de la ciudad o fuera del estado, donde no se observan las precauciones importantes. Es necesario evitar cualquier reunión en la que no se pueda practicar el distanciamiento social porque es simplemente imposible y una protección adecuada, como como el uso de máscaras, se ignora ", dijo Patel.

Mientras que la Región Siete de Illinois (que incluye los condados de Will y Kankakee) por siete días vio aumentos en su tasa de positividad, debe tenerse en cuenta que todas las zonas de Illinois fuera de Chicago mostraron aumentos durante al menos seis días.

"Esta es una indicación absoluta de que el Condado de Will y todo el estado de Illinois deben estar en alerta, y debe observar las precauciones de las que se habló desde el inicio de la pandemia", dice directora ejecutiva de WCHD, Sue Olenek. “Todos debemos hacer nuestra parte y prestar atención a las precauciones si queremos ver mejores resultados".


También te puede interesar:

Estos son los seis barrios latinos de Chicago más golpeados por la pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusWillChicagoIllinoisIndiana

Más contenido de tu interés