Salud

Confirman un caso de virus del Nilo Occidental en el Condado de Cook

El Departamento de Salud Pública del Condado de Cook informó en un comunicado, que una mujer de unos 50 años de edad resultó enferma a finales de julio.
19 Ago 2016 – 5:24 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Un caso del virus del Nilo Occidental ha sido confirmado en el Condado de Cook.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Cook (CCDPH) informó en un comunicado, que una mujer de unos 50 años de edad, quien vive en uno de los suburbios del norte de la ciudad, resultó enferma a finales de julio.

Las personas mayores de 50 años y aquellos con una enfermedad crónica como diabetes o hipertensión, entre otras, tienen un mayor riesgo de complicaciones graves, por lo que es importante tomar precauciones.

De acuerdo el CCDPH, con cuatro de cada cinco personas infestadas con el virus del Nilo no presentan síntomas de la enfermedad.

Enfermarse puede ocurrir entre tres y 15 días después de la picadura de un mosquito infectado. Entre los síntomas están fiebre, dolor de cabeza y dolores en el cuerpo. Por lo que si experimenta fiebre alta, confusión, debilidad muscular, dolores de cabeza o rigidez en el cuello recomiendan acudir al médico.

Como medidas de precaución piden a las personas que usan protector contra mosquitos.

RELACIONADOS:SaludEnfermedadesLocal

Más contenido de tu interés