Univision Chicago

Confirman la muerte de estudiante, Mateo Garcia, que se ahogó en el Lago Michigan

Mateo, de 16 años de edad y residente de Greyslake asistía a la secundaria del mismo nombre, cayó al agua el pasado 21 de enero tratando de salvar a un amigo.
15 Abr 2019 – 7:19 PM EDT

Hoy la oficina del médico forense del Condado de Lake confirmó que el cuerpo encontrado a la orilla del lago Michigan en Waukegan pertenece a Mateo Garcia.

Los restos fueron encontrados el pasado 11 de abril y transladados a la morgue para hacerle la autopsia de rigor.

Mateo, de 16 años de edad y residente de Greyslake asistía a la secundaria del mismo nombre, cayó al agua el pasado 21 de enero tratando de salvar a un amigo.


La investigación sobre el incidente continúa. "La toxicología sigue pendiente ", declaró el Dr. Howard Cooper, forense del Condado de Lake. "Hemos estado en contacto cercano con la familia de Mateo y nuestras más sinceras condolencias son para ellos durante este tiempo difícil. Esto es verdaderamente una tragedia terrible ”, agregó.

En su cuenta de Instagram, la madre del joven Mateo, dice:

"Con gran tristeza y alegría podemos anunciar que nuestro querido cuerpo de Mateo ha sido recuperado. Nos gustaría agradecer a la policía de Waukegan y a los oficiales del alguacil por el trabajo diligente y el apoyo que brindaron durante este difícil momento. Nuestra fe nos da consuelo al saber que Mateo está en un lugar mejor. Gracias a todos por sus donaciones y apoyo. Con gratitud, Susan, Elizabeth, Karina y Christian.

La familia comenzó un fondo de becas en honor de Mateo a través de una campaña GoFundMe.

También te puede interesar:



Publicidad