null: nullpx
Crímenes

Condenan a 40 años de cárcel a conductor drogado que asesinó a 5 ciclistas

Charles Pickett Jr atropelló mortalmente con su camioneta pickup a cinco ciclistas, tres mujeres y dos hombres entre 42 y 72 años de edad, en Michigan. "Daría mi vida por la de la gente que asesiné", declaró el hombre en la corte.
11 Jun 2018 – 2:24 PM EDT

Charles Pickett Jr., el conductor que atropelló mortalmente en Michigan a cinco ciclistas mientras manejaba drogado en 2016, fue sentenciado este lunes a 40 años de prisión.

"Viviré con esto el resto de mi vida. Daría mi vida por la de la gente que asesiné", confesó Pickett Jr en la corte. El juez dijo que su disculpa era “tristemente inadecuada”, según reporte de la agencia de noticias AP.

Pickett Jr., de 52 años de edad, fue hallado culpable el mes pasado de homicidio involuntario. En 2016, arremetió contra varios ciclistas en una pista rural de Cooper Township, en el condado de Kalamazoo, a 140 millas al oeste de Detroit.

Fiscales dijeron que Pickett manejaba a alta velocidad y no frenó sino hasta que atropelló a su primera víctima. Las víctimas mortales fueron tres mujeres y dos hombres entre 42 y 74 años de edad.

Los abogados argumentaron que los cargos de homicidio eran excesivos, aunque el hombre jamás ha negado que tomó analgésicos y otras drogas.


Las fotos del atropello múltiple en el bajo Manhattan

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CrímenesLocal

Más contenido de tu interés