null: nullpx
Chicago

Condecoran a trabajadores de las líneas de emergencia en Chicago

El jueves 18 de abril se reconoció la labor que desempeñan los operadores de la línea emergencia 9-1-1 o de la línea 3-1-1.
19 Abr 2019 – 11:35 PM EDT

Cada año, la Oficina de Manejo de Emergencias y Comunicaciones recibe mas de 4 millones de llamadas de auxilio, alrededor de la mitad son atendidas por operadores como Michelle Núñez, que hoy recibió no uno, si no dos reconocimientos por su trabajo, una responsabilidad gratificante y exigente.

El jueves 18 de abril se reconoció la labor que desempeñan los operadores de la línea emergencia 9-1-1 o de la línea 3-1-1, que es el número para solicitar información sobre servicios o para reportar algún problema que requiera la acción de algunas de las agencias de la ciudad.

Estos operadores responden a llamadas de auxilio 24 horas al día, los 365 días del año y entre los galardonados no podían faltar los latinos.


"Estos héroes y heroínas anónimas saben cómo manejar muchas situaciones de peligro, estas incluyen emergencias medicas o violencia domestica," dice Empleado de OEMC. Beatriz Martínez, una operadora de líneas fue reconocida por asistir llamadas en español. Martínez dice que una vez recibio una llamada se una mujer, a la quien su esposo la abusaba. La víctima teniá 3 o 4 meses de embarazada y su esposo la habia empujado por los escalones.

Entre el personal condecorado también se incluyo al equipo que respondió a las llamadas de emergencia durante el mortal tiroteo en el Hospital Mercy el noviembre pasado. Además, varios nuevos operados recibieron su diploma de graduación y ya están listos para responder a las llamadas, ofrecer instrucciones y para compartir información vital con policías y bomberos.

También se destacaron las ventajas del servicio Smart911, que a través del sitio Smart911.com permite crear un perfil donde se puede notificar si las personas no dominan el ingles. De esa forma, cuando llame al 911 por una emergencia habrá un interprete disponible para su llamada.


RELACIONADOS:Chicago

Más contenido de tu interés